Colombia.- Una excelente iniciativa móvil está involucrando a la sociedad en el rescate del 9.2 por ciento de los niños entre 5 y 17 años que realizan alguna actividad laborar fuera de la ley en Colombia.

Más noticias sobre Aplicaciones:
¡Por fin llegó!, nueva app de InformaBTL para Android
Cloth: una aplicación que te dice qué ponerte de acuerdo al clima

De acuerdo con estadí­sticas, en Colombia existen 1.6 millones de niños que no van a la escuela, y la mitad de ellos trabajan en las calles. Sin embargo, para las autoridades y las organizaciones de ayuda no es sencillo obtener información sobre niños en esta situación.

La Fundación Telefónica lanzó en Colombia una aplicación que permite localizar e informar a las autoridades pertinentes dónde se encuentran niños trabajadores en el paí­s, con el propósito de reducir el trabajo infantil e integrar a más niños al sistema educativo.

Kid Rescue App permite a usuarios de smartphones en Colombia denunciar la ubicación de niños que trabajan. Funciona con un sistema de geolocalización para etiquetar el lugar donde se ve al niño, se toma una fotografí­a y se agregan los datos que el usuario pueda recabar.

La información queda absolutamente protegida y disponible para los trabajadores sociales de Fundación Telefónica, que tomarán las medidas necesarias para investigar cada caso y buscar una solución.

La aplicación obtuvo gran atención en redes sociales y medios masivos. Hasta la creación de este spot, la campaña logró identificar a más de 1000 niños y retirar de las calles a más de 60.

Un extraordinario ejemplo de las nuevas tecnologí­as al servicio de la sociedad. Aquí­ el video.

Ví­a Springwise

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL