Coca Cola y Ciel convocan a jóvenes a diseñar a favor del medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ciudad de México.- Es la segunda edición de este concurso convocado por Coca Cola, Ciel y la revista Architectural Digest, y su principal objetivo es incentivar a los jóvenes a participar activamente con las marcas para innovar en materia de sustentabilidad a través del diseño.

Más noticias sobre Sustentabilidad:
Las 50 marcas más verdes: Interbrand
Empaques ecológicos que se convierten en nuevos objetos

Coca Cola ha logrado posicionar a su marca Ciel como una de las más interesadas en el cuidado del medio ambiente, y ha sumado ese valor al producto mismo, generando engagement entre los consumidores.

Como parte de las acciones para reforzar la identidad de ambas marcas respecto a sustentabilidad, se lanza la segunda edición del concurso ECO IDEAS, orientado a recibir propuestas creativas que sean funcionales y ofrezcan alternativas reales para cuidar los recursos naturales y el entorno.

La segunda edición del concurso invita a los jóvenes a participar en deferentes categorí­as:

  • AGUA. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua.

Se pueden elegir uno o dos de los siguientes formatos de participación:
Diseño de cartel 90x60cm
Animación de 1 minuto

  • RECICLAJE.

a) Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado.Se puede elegir entre uno o más de los siguientes formatos:
Sillas y Sillones
Mesas
Lámparas

b) Diseño de moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Se pueden elegir uno o dos de los siguientes formatos de participación:
Vestido
Coordinado: blusa + falda o pantalón

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 12 de octubre y podrán ganar un viaje a Nueva York o Huston. Un jurado conformado por el consejo editorial de Architectural Digest elegirá a los ganadores, cuyos trabajos serán juzgados por su estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

Otra acción de Coca Cola para destacar su compromiso social con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de tecnologí­as verdes.

Consulta las bases del concurso aquí­

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.