Ciudad de México.- Es la segunda edición de este concurso convocado por Coca Cola, Ciel y la revista Architectural Digest, y su principal objetivo es incentivar a los jóvenes a participar activamente con las marcas para innovar en materia de sustentabilidad a través del diseño.

Más noticias sobre Sustentabilidad:
Las 50 marcas más verdes: Interbrand
Empaques ecológicos que se convierten en nuevos objetos

Coca Cola ha logrado posicionar a su marca Ciel como una de las más interesadas en el cuidado del medio ambiente, y ha sumado ese valor al producto mismo, generando engagement entre los consumidores.

Como parte de las acciones para reforzar la identidad de ambas marcas respecto a sustentabilidad, se lanza la segunda edición del concurso ECO IDEAS, orientado a recibir propuestas creativas que sean funcionales y ofrezcan alternativas reales para cuidar los recursos naturales y el entorno.

La segunda edición del concurso invita a los jóvenes a participar en deferentes categorí­as:

  • AGUA. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua.

Se pueden elegir uno o dos de los siguientes formatos de participación:
Diseño de cartel 90x60cm
Animación de 1 minuto

  • RECICLAJE.

a) Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado.Se puede elegir entre uno o más de los siguientes formatos:
Sillas y Sillones
Mesas
Lámparas

b) Diseño de moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Se pueden elegir uno o dos de los siguientes formatos de participación:
Vestido
Coordinado: blusa + falda o pantalón

Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el 12 de octubre y podrán ganar un viaje a Nueva York o Huston. Un jurado conformado por el consejo editorial de Architectural Digest elegirá a los ganadores, cuyos trabajos serán juzgados por su estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

Otra acción de Coca Cola para destacar su compromiso social con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de tecnologí­as verdes.

Consulta las bases del concurso aquí­

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL