• La Premier League ha registrado pérdidas por 1.840 millones de euros durante la pandemia que la obligó a detenerse. 

  • La liga es una de las más rentables del mundo, pues genera alrededor de 6 mil millones de dólares.

  • Durante la temporada pasada tuvo ingresos por televisión de todos sus clubes de 2.785 millones de euros.

La Premier League, La Liga y la Serie A son las tres ligas de futbol que más dinero han perdido en todo el mundo durante la pandemia de COVID-19 que las ha obligado a parar actividades. Las tres tendrían más de 1.000 millones de euros de pérdidas cada una, de acuerdo con cifras de Transfermarkt.

La liga inglesa tiene pérdidas por 1.840 millones de euros, la que más ha perdido de todas las competencias europeas con esa cifra millonaria. La Premier League, es una de las más rentables del mundo, pues genera alrededor de 6 mil millones de dólares y cuenta con uno de los equipos más millonarios en cualquier deporte, el Mancherster United.

Es por ello que la urgencia de retomar su curso es importante y finalmente se ha señalado una fecha oficial para hacerlo: será el próximo 17 de junio cuando los clubes vuelvan a las actividades.

Hace unos días, el Gobierno de Reino Unido determinó que permitiría el regreso de “eventos culturales y deportivos a puerta cerrada, para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala” a partir del 1 de junio.

Te recomendamos:

Hoy se sabe que serían el Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal los  que permitirían que la Premier se pusiera al día con todos los equipos disputando el mismo número de partidos.

Posteriormente, los 10 partidos de la 30ª jornada serían después repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21, informó la BBC.

La Bundesliga fue la primera en regresar a sus actividades, ganando toda la atención y rating del mundo para sus sponsors, pues los fanáticos del deportes estaban ávidos de ver futbol en vivo, dejando de lado los eSports que en México crecieron pero no convencieron de todo, aún cuando la eLiga MX incluye a los clubes más populares del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL