Premier League estará de regreso: Gobierno da visto bueno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Premier League es una de las más rentables del mundo, pues genera alrededor de 6 mil millones de dólares. Regresaría a medidados de junio.
  • La Premier League es una de las más rentables del mundo, pues genera alrededor de 6 mil millones de dólares.

  • El Gobierno de Reino Unido determinó que permitirá el regreso de “eventos culturales y deportivos a puerta cerrada” a partir del 1 de junio.

  • La temporada pasada tuvo ingresos por televisión de todos sus clubes de 2.785 millones de euros.

La Liga Profesional de Futbol de Inglaterra y Gales, la Premier League, es una de las más rentables del mundo, pues genera alrededor de 6 mil millones de dólares y cuenta con uno de los equipos más millonarios en cualquier deporte, el Mancherster United.

De hecho, la temporada pasada tuvo ingresos por televisión de todos sus clubes de 2.785 millones de euros. El ManU fue el que más ganó, con 169,5 MDE y el subcampeón Liverpool 165 MDE.

Sin embargo, como todas las demás ligas en el planeta, ha parado actividades ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 que aqueja al mundo. La Premier indicó en primera instancia que se detendrían hasta el, 30 de abril, pues al menos cinco clubes tenían jugadores o personal en aislamiento, pero una vez cumplido el plazo, se ha determinó que el futbol de Inglaterra no vería acción.

Finalmente, será en unos días, en junio, cuando regrese a las actividades, así lo expresó el plan del Gobierno de Reino Unido, que determinó que permitirá el regreso de “eventos culturales y deportivos a puerta cerrada, para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala” a partir del 1 de junio.

Te recomendamos: 

Sin embargo, poco después la Federación Inglesa de Fútbol (Football Association) ha comunicado a los clubes que la temporada debe finalizar y las posiciones ser designadas por “méritos deportivos”.

Esta postura de la FA posterga el título del Liverpool, que tendrá que esperar para celebrar, a pesar de la enorme ventaja que tiene sobre el Manchester City, segundo.

En tanto, Richard Masters, CEO de la Premier League, dijo que “hemos estado trabajando lo máximo posible para asegurar que los clubes completen la temporada con el mismo equipo que tenían antes de la suspensión. Lo que se acordó hoy es que los jugadores pueden extender sus contratos más allá del 30 de junio hasta el final de la temporada, pero ambas partes deben acordarlo a más tardar el 23 de junio”.

Un mes después de que en Alemania se decretara la suspensión de los deportes profesionales y que cesarán de manera temporal, también la primera y segunda división del futbol, la Bundesliga está oficialmente de regreso.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.