• El futbol de Inglaterra no verá acción: La Premier League no volverá.

  • Por lo menos hasta que sea seguro jugar y permitir aficionados en los estadios.

  • Se realizará una invitación a los clubes para reducir hasta 30 por ciento el sueldo de sus futbolistas.

Si bien ya conocíamos la información sobre la cancelación de diversos eventos deportivos que incluyen a la Champions League y la Europa League, las Ligas están suspendidas en el mundo.

La Premier League también se sumó y los partidos en Inglaterra se detendrían hasta el, 30 de abril, pues al menos cinco clubes de la Premier League tenían jugadores o personal en aislamiento. Pero una vez cumplido el plazo, se ha determinado que el futbol de Inglaterra no verá acción.

La decisión se tomó en una reunión entre los representantes de los 20 equipos de la Premier, la PFA (Asociación de Futbolistas y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol) y finalmente la reanudación del campeonato se hará solo cuando sea seguro y apropiado.

Te recomendamos:

Es decir, no hay fecha para su realización y tal como otros magnos eventos, como los Juegos Olímpicos de Tokio, podría alargarse hasta el próximo año.

En Reino Unido son casi 15.000 los infectados por el virus y 800 los fallecimientos confirmados por las autoridades sanitarias.

Reducción de sueldos

Pero esta no es la única medida drástica a causa de la pandemia, también, se anunció que se realizará una invitación a los clubes para reducir hasta 30 por ciento el sueldo de los futbolistas, por el impacto económico que ha traído todo eso.

Las estrellas de la máxima categoría del fútbol inglés generarían una bolsa de 117 millones de euros, de acuerdo con los especialistas.

Otra de esas muestras la dan los jugadores del Barcelona que también aportarán dinero para que los empleados no padezcan las consecuencias del coronavirus. Messi y el club emitió un comunicado dando a conocer el acuerdo con su personal ante la pandemia de COVID-19. La plantilla se bajará 70 por ciento el sueldo ante la pandemia.

La Juventus también es muestra de esta práctica, aunque la decisión fue del club, recortó los salarios de sus jugadores en medio de la pandemia de coronavirus, sus acciones subieron 7,94 por ciento en la Bolsa de Milán.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL