• Messi anunció que futbolistas de la plantilla del Barcelona se bajará 70 por ciento el sueldo.

  • Además apoyarán económicamente a empleados del club ante la pandemia de Coronavirus Covid-19.

  • El zaguero puso en evidencia al club azulgrana por filtraciones internas.

Además de ser la máxima figura del futbol actual, para muchos, Lionel Messi es una marca reconocida y relacionada con la familia y la honestidad, a diferencia de otro crack, Cristiano Ronaldo, que se le mide a la par, pero que es muy polémico.

Sin embargo, esta mañana la polémica se relaciona por primera vez con Messi, pues por medio de Instagram anunció que futbolistas de la plantilla del Barcelona se bajará 70 por ciento el sueldo ante la pandemia de Coronavirus Covid-19.

No sin antes poner en evidencia al club azulgrana por las filtraciones internas que, indicó, trataban de presionarlos para que se redujeran el sueldo, cuando ellos ya pensaban hacerlo de todas formas: “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa”.

Te recomendamos:

Además de reducir sus ingresos, los jugadores también aportarán dinero para que los empleados no padezcan las consecuencias del coronavirus.

Respuesta del Barcelona

Pocos minutos después, el club emitió un comunicado dando a conocer el acuerdo con su personal ante la pandemia de COVID-19.

“La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del coronavirus”, informó.

La Juventus

El club italiano también es muestra de esta práctica. Después de la decisión del club de recortar los salarios de sus jugadores en medio de la pandemia de coronavirus, sus acciones subieron 7,94 por ciento en la Bolsa de Milán. Las estrellas mejor pagadas de la Juventus incluyen al cinco veces ganador del Balón de Oro: Cristiano Ronaldo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL