Telcel se disculpa y revela la causa de la falla en su red

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Telcel dio su versión sobre la falla registrada en México durante casi todo el día, que dejó incomunicados a sus usuarios.
  • Telcel dio su versión sobre la falla registrada en México durante casi todo el día, que dejó incomunicados a sus usuarios.

  • La compañía brinda su servicio a 77.2 millones de líneas telefónicas.

  • Unas 83 de cada 100 líneas del total que existen en el país, independientemente de la marca, son de modalidad prepago.

Por la mañana informamos que Telcel protagonizó una falla en los dispositivos de miles de mexicanos que no descansaron hasta hacer tendencia el tema en Twitter, en donde memes, GIFs y reportes predominaban, hasta que todo se extendió durante tantas horas que la risa cambió a enojo por parte de los consumidores.

Millones de clientes de la compañía quedaron incomunicados debido a un error con principales afectaciones en la Ciudad de México; el Estado de México; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez y en la capital de Chihuahua; Guadalajara, Jalisco, Sinaloa y Nayarit.

Para ser exactos, Telcel brinda su servicio a 77.2 millones de líneas telefónicas, 62 por ciento de todas en total en México, de acuerdo con datos de The CIU.

Es claro que la compañía es muy importante en el país, pero el servicio al cliente es fundamental para mantener su relevancia, por eso es que en esta ocasión la marca decidió enfrentar la crisis con una respuesta clara y disculpas por las afectaciones a sus usuarios:

“Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceo el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización. El servicio vuelve gradualmente a la normalidad. Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso”

Te recomendamos:

Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el servicio de telefonía es por lo que más se quejaron los consumidores mexicanos el año pasado.

Entre julio y septiembre del año pasado, Movistar enfrentó 326 quejas de sus 23 millones 476 mil 504 usuarios de entonces, equivalente al 0.0013 por ciento de su base general en México; mientras Telcel afrontó 471 inconformidades de sus 75 millones 316 mil 714 clientes, lo que significa 0.0006 por ciento de su cartera total, de acuerdo con el instituto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.