• La NBA tiene fecha y lugar de regreso a las actividades. Será en Orlando, en el complejo deportivo de DisneyWorld, el próximo 31 de julio.

  • La Liga obtendría 1,39 mil millones de dólares para la temporada 2020/21 en patrocinios.

  • Los parques y centros turísticos representan para Disney más de 20 mil millones de dólares de sus ingresos totales, de acuerdo con cifras de Statista.

Finalmente la NBA tiene fecha y lugar de regreso a las actividades. El plan propuesto para que la temporada se realice en Disney ha sido aprobada por la Junta de Gobernadores, los propietarios de las 30 franquicias.

Será en Orlando, en el complejo deportivo de DisneyWorld, el próximo 31 de julio cuando la Liga retome actividades, con un formato novedoso de 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este.

La votación fue de 29 a favor y 1 en contra (Blazers), por lo que finalmente se desarrolle nuevamente una de las Ligas más poderosas del mundo, que contempla para este año patrocinios deportivos por 1,39 mil millones de dólares para la temporada 2020/21, un 7,1 por ciento más en comparación con el año previo del toral de los patrocinios en el mundo, con un gasto global de 48.4 mil millones de dólares, de acuerdo con WARC.

El procedimiento es que el 30 de junio arranque la pretemporada y el 7 de julio los equipos vayan a Orlando, con una “mini temporada regular” de ocho partidos por equipo.

Te recomendamos: 

La fecha límite para terminar la temporada, un hipotético séptimo partido de las Finales, será el 12 de octubre.

Para la próxima temporada el plan sería arrancar en diciembre, concretamente durante Navidad, pues los responsables de la Liga manejan que el 15 de octubre para realiza el Draft 2020 y el sorteo de la Loteria, el 25 de agosto.

Las cifras de Disney después de todo podrían no ir a la baja, pues solamente Walt Disney World recibe en promedio unos 58 millones de visitantes al año, ante la nueva realidad recibirá menos afluencia, pero con la NBA podrá obtener otros ingresos.

Dentro de sus planes ya estaba la reapertura, con Magic Kingdom, el tradicional parque para los más pequeños donde se encuentra el icónico castillo, y Animal Kingdom preparados para el 11 de julio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL