Singapur.-Para los aficionados a participar en los programas de lealtad de sus marcas preferidas, guardar en la cartera varias tarjetas de puntos puede ser aparatoso.
Por ello la empresa de desarrollo digital Maiplay Pte lanzó en Singapur una aplicación que podría marcar el futuro de los clubs de fidelidad, consisten en cambiar las tarjetas por códigos QR.
Perx es una aplicación que actualmente se encuentra disponible para iPhone, y funciona sustituyendo las tradicionales tarjetas de puntos o recompensas por una sola aplicación para teléfonos móviles.
La aplicación es gratuita y pronto estará disponible para teléfonos con plataforma Android, los clientes la descargan y seleccionan los comercios en donde suelen comprar de una lista de empresas participantes.
Al comprar en los puntos de venta participantes el cliente escanea el código QR que le proporciona el comercio y en automático se registra la información para obtener recompensas. Al obtener una nueva recompensa, la aplicación le avisa al cliente.
El concepto se explica en el siguiente video, y prueba que los códigos QR lejos de estar acabados, tienen mucho potencial para simplificar diversos procesos en el ciclo de compra, promociones y ofertas.