Da inicio Festival AMAPRO 2019, evento que reconoce la creatividad en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como parte de las disciplinas propias de la industria Below the Line, el marketing promocional es una de las más relevantes, pues la gran mayoría de las marcas utilizan este tipo de mercadotecnia no solo para impulsar su branding, sino también sus bienes y servicios. En este contexto, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), presidida por Claudio Meján, se encarga de promover las buenas prácticas de este marketing.

A través de sus socios o agencias que la integra, la AMAPRO, además de motivar el uso de mercadotecnia promocional, también se encarga de ofrecer servicios de calidad a las empresas, a fin de que las campañas creadas por una de sus agencias sean de alto impacto y alcancen oportunamente a los consumidores.

Pero esta asociación no solo supervisa este ejercicio de marketing, también reconoce las buenas estrategias realizadas a lo largo del año, por parte de sus partners o agencias, esto a través del Festival AMAPRO, evento que este año busca entregar más de 60 premios, los cuales ha distribuido en una serie de categorías en donde participan campañas realizadas por sus socios, que son de las agencias más importantes en México.

En la edición de este año, algunas de las agencias nominadas son las siguientes:

  • ACHE.
  • Primer Nivel 1N.
  • We Agency.
  • Player Group.
  • Cerezo Marketing.
  • Tolka.
  • GIDEAS.
  • CatorceDias.
  • Ratpack Entertainment
  • Menta Producciones.
  • Market Pro.

Dichas agencias están participando en diversas categorías este año, tales como marketing digital integral, activaciones out of store, evento de lanzamiento, mercadotecnia omnicanal, traffic Building, loyalty promotion, por mencionar algunas.

Puedes consulta: Conoce a los finalistas del Festival AMAPRO 2019.

Esta noche la ceremonia de premiación de la edición de 2019 se lleva a cabo en Altto San Ángel, venue ubicado al sur de la Ciudad de México.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, mostrados en el Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2019, revelan que en 2018, el monto total destinado a esta industria en México fue de 55,291 millones de pesos, suma que para el término del año en curso podría alcanzar los 58,181 millones de pesos.

Cabe mencionar que de este total, en 2018 las promociones recibieron 3,371 millones de pesos; mientras que las estrategias de marketing directo 2,282 millones de pesos, de acuerdo con el departamento de investigación antes citado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.