La empresa mexicana Alsea informó que ya es propietaria de todos los restaurantes Italianni’s en México, que actualmente son 71, incluyendo los 29 de Grupo Amigo de San Angel (GASA) los cuales contribuyeron con un 20 por ciento de las ventas totales del segmento de comida casual de la operadora de restaurantes y cafeterías en el segundo trimestre del año.

Notas Relacionadas:
Alsea divide sus operaciones en dos unidades de negocio
400 mil pesos donados por Fundación Alsea
¿Cómo impacta el below the line en el desarrollo de un negocio?

De acuerdo con un comunicado de la empresa dueña de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, entre otras, indicó que las ventas netas aumentaron 49.2 por ciento a 7 mil 762 millones de pesos en el segundo trimestre en comparación con os 5 mil 203 millones de pesos del año anterior.

Alsea compró en el 2012 los derechos exclusivos para desarrollar la marca de restaurantes de comida italiana Italianni’s en una operación que incluyó la compra del 89.77 por ciento de las acciones de GASA.

Otros factores que contribuyeron al crecimiento en ventas netas en el trimestre fueron: el crecimiento de 8 por ciento en ventas en las tiendas, así como ingresos provenientes del segmento de distribución y producción.

Fuente: EL FINANCIERO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL