Estos días, Grecia ha estado en boca de todo el mundo y no precisamente por sus grandes lugares turísticos o por su gastronomía, sino por la deuda económica que mantiene al país en un “corralito” de cuál parece no salir pronto.

Notas Relacionadas:
Starbucks, cadena de retail que sigue creciendo en Francia
McDonald’s, cadena de retail que adapta su menú en cada país
Coca-Cola y Sprite: campañas below the line para millennials

El día de ayer, los griegos salieron a votar un referendo en el que se decide si se aprueba o rechaza la propuesta de acuerdo de los acreedores a cambio del desembolso de un nuevo rescate su economía y al parecer el “No” se opuso, lo que equivaldría a una posible salida de Grecia de la zona euro.

Ante este panorama, Thom Feeney, un joven inglés de 29 años decidió crear una página de crowd-funding para ayudar a los griegos a pagar su deuda de poco más de 1.73 mil millones de euros y para ello realizó una comparación de las ventas que necesitarían grandes retailers como Starbucks, McDonald’s, Coca-Cola o Apple para terminar con la crisis griega:

Starbucks

Con 38 días de ventas de su Frappucino de fresa con crema, este retailer pagaría la deuda de los griegos, es decir tendía que vender alrededor de 384 millones 854 mil 548 de estos capuchinos helados.

Coca-Cola

Este retailer refresquero tendría que vender en alrededor de mil 730 millones de latas de su refresco para sanar la economía de Grecia.

McDonald’s

Uno de los gigantes del sector retail de comida rápida tendría que vender 433 millones 583 mil 959 Big Macs o donar sus ingresos de 63 días para acabar con la deuda de aquel país.

Apple

El gigante tecnológico, con vender 8 millones 693 mil 467 iPhones, estaría cubriendo el total de la deuda de Grecia, reto que puede superar el retailer ya que al año vende alrededor de 69 millones de estos teléfonos.

Fuente: Vocativ.com

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL