KFC y McDonald’s, retailers que sobreviven en países represivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

No cabe ninguna duda de que McDonald’s es el rey en el sector retail de la comida rápida a nivel mundial y para muestra un botón: tiene sucursales en países represivos y que tienen un cierto disgusto por la cultura estadounidense.

Notas Relacionadas:
Street marketing de McDonald’s que pone de buenas
McDonald’s o Burger King, ¿Quién reina en el sector retail?
5 cosas interesantes que seguro no sabías de KFC

Sin embargo, KFC también tiene esa característica, por ejemplo, este retailer que se destaca por su clásico menú de pollo está a punto de abrir su primer local en Myanmar, que será el vigésimo país gobernado por un régimen autoritario, donde KFC tiene presencia.

De acuerdo a un informe realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) hay 51 países en el mundo con gobiernos autoritarios y cadenas como KFC, McDonald’s, Pizza Hut y Burger King siguen manteniéndose firmes en aquellas naciones.

mcdonaldsrestaurantes

McDonald’s tiene puntos de venta en 15 países opresores, de los cuales ellos Bielorrusia y Cuba no tienen KFC.

En el reporte de la EIU, Cuba sólo tiene un McDonald’s, y está en la Bahía de Guantánamo.

Además, KFC supera a McDonald’s en el numeró de restaurantes en estos países con 5 mil 537 locales a 2 mil 984, respectivamente.

Fuente: Vocativ.com

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.