5 consejos para no gastar de más en útiles escolares en este #BackToSchool

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Back To School es un dolor de cabeza para varios padres ya que implica gastos muy fuertes en útiles escolares, uniformes y colegiaturas, es por eso que en InformaBTL te damos 5 consejos para que no gastes de más en las listas de útiles escolares.

El Back To School es un dolor de cabeza para varios padres ya que implica gastos muy fuertes en útiles escolares, uniformes y colegiaturas, es por eso que en InformaBTL te damos 5 consejos para que no gastes de más en las listas de útiles escolares.

Notas relacionadas:
Comienza la lucha por las ventas del #BackToSchool
Back to school = Back to Spend
Hábitos de compra relacionados con el próximo regreso a clases

Back To School - Útiles escolares
Shutterstock

Consejos para no gastar de más en útiles escolares en este Back To School:

1. Previsión: no te esperes hasta el final para la compra de útiles, entre más cercana la fecha de entrada al siguiente ciclo escolar, los útiles suelen escasear o en ocasiones subir de precio.

2. Ahorra: siempre ahorra parte de tu sueldo durante todo el año para poder comprar los útiles cuando existen ofertas, julio es un mes que se caracteriza por ellas y puedes aprovecharlo.

3. Compara: el hacer las compras de Back To School con antelación te permitirá comprar precios en supermercados, retailers especializados, clubes de precios y hasta en establecimientos de venta al mayoreo. Esto te permitirá ahorrarte de $1,000 a $1,500 pesos en una lista de útiles de una escuela particular.

4. No siempre surtir las listas de útiles escolares en un solo establecimiento es la mejor opción: en muchas ocasiones el precio de un producto fluctúa demasiado de un establecimiento a otro, por lo que te recomendamos no comprar en un solo establecimiento todos los útiles de tus hijos. Puedes ahorrarte una suma considerable de dinero si comparas precios y compras en diferentes retailers.

5. Aunque es cómodo, comprar los útiles en la escuela de tus hijos tampoco es la mejor opción. Todo depende de tu presupuesto y de la comodidad. Si deseas ahorrarte hasta $1,500 pesos por hijo, no surtas los útiles escolares en la escuela. Es cierto que surtir los útiles en la escuela es muy cómodo, sin embargo haz la prueba; tómate un fin de semana para comparar precios y verás la diferencia.

Si tienes algún otro consejo que te ha funcionado, escríbenos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.