Massachusetts, Estados Unidos.- El 70% de las madres de familia prefiere recibir información sobre productos y promociones relacionadas con el regreso a clases de sus hijos, así­ lo revela una encuesta realizada por School Family Media.

Notas sobre shopper marketing:
Antes, durante y después del retail
Ahora los hombres consumen más productos para el cuidado personal
Millennials dispuestos a gastar menos por los productos sustentables

La encuesta 2011 Back-to-School Shopping efectuada por esta agencia a 1,400 mujeres con hijos en edad escolar, muestra algunos hábitos de este segmento de shoppers.

Entre los hallazgos más relevantes se encuentran los siguientes:

  • Las mamás no buscan información de productos o promociones en las redes sociales. Prefieren las ofertas que les llegan ví­a mail o lo que observan en medios masivos de comunicación.
  • Las compras de productos para el “regreso a clases” se hacen, en su mayorí­a, en un punto de venta fí­sico. Las madres de familia tienden a comprar online cuando se trata de artí­culos de tecnologí­a como computadoras, teléfonos celulares y software.
  • Las mamás consideran que gastarán igual o menos que el año pasado en las compras por el regreso a clases. El 75% indicó que la existencia de precios accesibles, promociones y descuentos, son factores que impulsan la decisión de compra.
  • El 38% de las encuestadas señaló que sus compras las realizarán después de que sus hijos comiencen el nuevo curso escolar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL