Turismo hacia Grecia, sin bajas… por el momento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como en toda crisis financiera, los principales afectados son los retailers, pues la gente prefiere guardar el poco dinero que tiene para comida u otras necesidades y no para estar a la moda o salir a tomar el café con los amigos.

Esta mañana los griegos despertaron con una terrible noticia, los bancos permanecerán cerrados por lo menos una semana y los habitantes de aquel país paradisiaco podrán retirar de los cajeros desde el martes, un límite de 60 euros por persona, con la finalidad de frenar la crisis por la que atraviesa el país.

Notas Relacionadas:
Gap, reflejo de la crisis en el sector retail
Poca innovación, principal causa de la crisis en el sector retail
Cómo se verá afectado el sector retail tras medidas económicas en Grecia

A esta medida de control de capitales se le conoce como “corralito”, cuyo principal objetivo es controlar el flujo de efectivo, obligando a los bancos de un país imponer medidas estrictas sobre los retiros diarios y en las transferencias internacionales.

Turismo hacia Grecia, sin bajas…por el momento

Uno de los sectores de retail que pudieran verse afectados por esta situación financiera, es el del turismo, pues aunque por el momento las agencias de viaje siguen gestionando viajes para aquel destino, no se descarta que muchos turistas cancelen viajes ya programados.

Incluso, en el remoto caso de que Grecia salga de la zona euro, adoptaría medidas como subir el IVA en los hoteles y pasaría del 6.5 por ciento al 18 por ciento, lo que afectaría drásticamente al turismo, fuente que aporta al PIB nacional un 18 por ciento.

Sector retail local en aprietos

Como en todas crisis financiera, los principales afectados son los retailers, pues la gente prefiere guardar el poco dinero que tiene para comida u otras necesidades y no para estar a la moda o salir a tomar el café con los amigos.

“Para hacer compras tienes que estar feliz, tener confianza y nosotros sabemos que va a pasar mañana”, señala Nikos Gyallitsis, propietario de un café en el centro de Atenas, quien considera puede perder hasta 50 por ciento de su facturación.

En la misma situación se encuentra Panagiotis Vergetis, dueño de una tienda de ropa masculina que ha tenido que poner toda su mercancía con un 30 por ciento de descuento.

Mientras que Anastasia, gerente de una zapatería para mujeres, dijo no tener capital suficiente para pagar a sus empleados, pero confía en que todo mejore y así su negocio no se vea tan afectado.

En cuanto al transporte público, el gobierno de Atenas informó que será gratuito hasta que los bancos reabran, (aproximadamente hasta el 6 o 7 de julio)

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.