Sector retail farmacéutico en crisis por la inseguridad en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), señaló que sus farmacias ubicadas en Guerrero, tuvieron que cerrar y a pesar de que algunas reabrieron semanas después, muchas otras ya no volvieron a levantar sus cortinas.

Tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, la violencia en el país ha ido en aumento, principalmente causada por grupos radicales que se han unido al clamor de los padres por que aparezcan sus hijos y en esta búsqueda de justicia, varias empresas se han visto perjudicadas debido a que sus puntos de venta han sido dañados por manifestantes.

Notas Relacionadas:
Cadena retail lanza promoción en el marco de la Copa América de la que desearía arrepentirse
Las 5 estrategias de retail marketing de Soriana para persuadir a sus clientes
5 cadenas de retail de EU con precios económicos

En este sentido, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), señaló que sus farmacias ubicadas en Guerrero, tuvieron que cerrar y a pesar de que algunas reabrieron semanas después, muchas otras ya no volvieron a levantar sus cortinas.

retailfarmaciacerrada

Juvenal Becerra, presidente de la Unefarm, dijo que estos cierres han costado a los empresarios pérdidas de alrededor de 50 millones de pesos.

Sin embargo, estos retailers farmacéuticos no son los únicos afectados, pues recientemente la embotelladora más grande de Coca-Cola en el mundo, Fomento Económico Mexicano (Femsa), dio a conocer que cerraría sus instalaciones en el municipio de Iguala, Arcelia y Chilpancingo.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.