Sobre todo en estos meses de junio y julio, las empresas de la industria retail lanzan al mercado sus estrategias de promoción más agresivas porque es una temporada en la que el consumidor espera las ofertas de verano en diferentes rubros. En este contexto, Soriana revela cuáles son sus estrategias para diferenciarse de la competencia.

Notas relacionadas:
Amazon, el poderoso retail llegará muy pronto a México
Fragmentación de canales y oportunidades para el e-retail
Cuando el retail, la experiencia y la tecnología se conjuntan de manera brillante en una estrategia below the line

Rodrigo Benet Córdova, director de planeación estratégica y comunicación de organización Soriana dijo en entrevista para InformaBTL que la principal clave es tener claros los pilares de la marca y su ADN, “somos una empresa 100% mexicana, que busca apoyar a las familias mexicanas, y esta personalidad está en cada cosa que hacemos,  entendemos a nuestros clientes y sus necesidades, somos parte de la realidad del país y buscamos dar solución y mejora al estilo de vida de las familias y por lo tanto eso lo tratamos de reflejar en cada punto de contacto de la marca y así brindar soluciones a la familias mexicanas”, indicó.

En cuanto a sus estrategias de retail marketing para persuadir al consumidor de comprar en Soriana y no en otros supermercados como Comercial Mexicana, Bodega Aurrerá, Walmart o Chedraui, Benet considera que existen esencialmente 5 estrategias para ofrecer una experiencia de compra inigualable que aplican en Soriana en este momento:

1. Precios bajos: En el ejemplo de Soriana, ellos bajan  los precios de más de 15 mil artículos como parte de su estrategia comercial. “Al día de hoy complementamos esta reducción con el 1, 2, 3 del Ahorro. Somos el único supermercado que premiamos con puntos todas las compras de nuestros clientes y que con esos puntos pueden canjearlos para llevarse productos gratis” apuntó el directivo de la marca.

2. “Ofrecer una propuesta de valor y precio de nuestras marcas exclusivas a nuestros clientes, la mejor calidad al mejor precio. Actualmente  contamos  con más de 1,000 productos básicos principalmente en las líneas de alimentación, productos de papel, limpieza de hogar y mercancías generales, con el mejor equilibrio entre calidad y precio”, aseguró Benet.

sorianainvesion

3. Capacitar al personal. “Intensificamos los niveles de servicio en nuestras tiendas, como propuesta de valor principal, capacitando día con día a nuestros colaboradores para que cumplan su objetivo de deleitar al cliente”, comentó el directivo.

4. Tener un espacio agradable. Uno de los propósitos de Soriana para que su clientela se sienta en un lugar agradable es continuar su plan de remodelaciones “con el objetivo de garantizar el servicio y calidad de nuestras instalaciones de cara al cliente, y que durante el 2014 nos llevó a realizar 17 remodelaciones mayores y más de 450 actualizaciones”.

5. Renovar su imagen de manera cercana al consumidor. Benet comenta: “Hemos emprendido una renovación en la imagen corporativa de la organización y de los principales formatos de tienda. La nueva imagen representada por el símbolo del corazón y la conformación de un forma de “S” alusiva al nombre de nuestra empresa, es un claro reflejo de la estrategia de la compañía por invertir en posicionarnos en la mente del consumidor como una tienda que se caracteriza por la amabilidad y calidez en el trato de sus colaboradores, la orientación a brindar la mayor calidad en nuestros productos y servicios y como ha sido históricamente la garantía del mejor precio”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL