El sector retail de la moda en Estados Unidos está pasando por una servera crisis, pues grandes retailers se han visto en la necesidad de cerrar tiendas, esto debido al poco interés de los shoppers millennials (principales consumidores de este mercado), ya que prefieren comprar otras cosas que una chamarra de 500 dólares.

Notas Relacionadas:
Gap, reflejo de la crisis en el sector retail
Hershey, otro gigante del sector retail en crisis
Racistas vandalizan anuncio de GAP en Nueva York

Gap, una de las grandes tiendas de ropa y que por mucho años fue la reina en este sector, anunció que en los próximos meses cerrará al menos 75 tiendas ubicadas en Norte América, debido a los bajos ingresos que ha sufrió en los últimos años.

Sin embargo, no sólo el gusto cambiante de los shoppers es la principal causa de esta crisis, para el rotativo estadounidense The New York Times (TNYT), la poca innovación en los diseños que se venden en el retailer Gap, es la principal causa de que no atraiga a los clientes.

Como reflejo de este problema, el periódico describe: “A las 8:50 de la mañana del miércoles cerca de dos docenas de compradores revoloteaban delante de H & M, la nueva tienda insignia de la esquina de West 34th Street y la Avenida de las Américas en Manhattan, deseosos de entrar tan pronto como las puertas se abrieran a las 9.

Justo al otro lado de la calle, una tienda Gap también se disponía a abrir. Una mujer solitaria de estaba de pie frente a la tienda. Ella estaba repartiendo volantes para un restaurante cubano”, de ese tamaño es la crisis de Gap.

Los diseños de Gap, son tradicionales, elegantes pero tradicionales y no contrasta con los presentados por tiendas como Zara, que cada dos semanas está introduciendo nuevas tendencias a sus tiendas, con la finalidad de que los shoppers siempre estén pendiente de lo nuevo que hay en la tienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL