Sobrecarga de información, un error constante del marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las estrategias digitales se inclinan cada vez más hacia los contenidos, pues hoy en día es un recurso de gran valor para los consumidores y por supuesto, para las marcas. No obstante, y aunque existen múltiples plataformas que lo han hecho muy bien, todavía hay algunas entidades de negocio que no tienen claros ni el objetivo ni la estructura de estos contenidos, por lo que fallas como la sobrecarga de información se hacen presentes.

Al respecto, el sitio especializado en medios digitales y en las acciones mercadológicas que de éstos se derivan, Ninja; sugiere una serie de prácticas que evitan la sobrecarga de información, priorizándola y filtrándola para que llegue al lector con mayor calidad.

Evita la sobrecarga de información

Mensaje de interés

Asegúrate de que el contenido que vas a compartir, realmente sea de interés para los lectores; de lo contrario es posible captar su atención, sin conseguir que consuma el contenido completo. Esto a su vez, genera una mayor tasa de rebote, pues los usuarios solo estarán en tu sitio web de entrada por salida.

Del mismo modo, es importante ocuparse de crear contenido que por encima de contar una historia, informe al consumidor, ofreciendo un valor añadido.

Sé breve

De acuerdo con datos de La Jornada, más del 50 por ciento de quienes usan plataformas digitales, considera que recibe o encuentra contenidos con sobre carga de información. En este contexto, es importante categorizar la información para transmitir información de genuino valor.

Algunos recursos gráficos favorecen este proceso de discriminación de la información. Las infografías y los mapas conceptuales son dos recursos que además de priorizar los datos, captan con mayor efectividad la atención de los lectores.

Diseña un diferenciador

Existe una cantidad impensable de anuncios y contenidos en internet, por lo que se vuelve de suma importancia crear un sello que logre diferenciar a los contenidos de una marca de entre otras millonarias propuestas. Estos identificadores, además de crear identidad de marca, favorecen el posicionamiento de la misma en la mente del consumidor.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.