Mejorando tu estrategia de marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si tienes una tienda en línea, podrías pensar que todo lo que necesitas para concentrarte es un sitio web fácil de navegar, listados informativos y un pago claro y sin complicaciones. Un aspecto del marketing digital que ha mostrado grandes beneficios para las empresas minoristas es el marketing de contenidos.

La publicidad digital puede incluir muchas formas diferentes y puede ser especialmente útil para las empresas minoristas. El marketing de contenidos requiere que prestes atención a los detalles incluidos en tu sitio web y a la información que compartes con los visitantes y los clientes.

 

¿Por qué los retailers necesitan marketing de contenidos?

Con nuevas fuentes de marketing que surgen cada día, el marketing de contenidos es un universo amplio. A diferencia del marketing tradicional, que se esfuerza por impulsar el tráfico y las ventas, este involucra a las personas al brindarles conocimiento o diversión.

Aunque no afecta directamente las ventas como el tradicional, puede ayudar a fomentar la lealtad del consumidor, la confianza y establecer tu empresa como una autoridad en su sector. Si deseas crear una buena estrategia de marketing de contenidos para tu negocio retail, esta publicación tiene algunas ideas geniales para comenzar.

 

Conoce a tu audiencia

El primer paso es identificar a tu público objetivo. Una estrategia de marketing de contenido para un retailer empresarial será muy diferente de la de un negocio familiar o incluso de un minorista exclusivo de comercio electrónico.

La forma más eficaz de obtener una comprensión clara de quiénes son tus clientes es emplear software de análisis, como una herramienta de gestión de relaciones con el cliente, para analizar los datos de las transacciones de tus clientes.

Ten en cuenta tanto los factores demográficos como la edad y el nivel económico, además de la información sobre el historial de compras pasado, al tomar esta decisión.

Si puedes identificar la audiencia existente para tu marca, te resultará más fácil determinar si realmente atraes o no a las personas que deseas.

 

Crea un blog

Comenzar un blog como retailer puede parecer difícil al principio, pero no tienes que ser demasiado ambicioso: solo un artículo por semana es suficiente para que las cosas vayan en la dirección correcta.

Como alternativa a los artículos de marketing y las campañas impulsadas por las ventas, tu blog debe proporcionar contenido educativo adaptado a los requisitos y deseos específicos de tus lectores.

Una estrategia eficaz es generar contenido que sigue siendo relevante independientemente de cuánto tiempo haya pasado. Los blogs de “procedimientos“, las listas de verificación y las siempre populares listas de los “10 principales” son ejemplos de contenido imperecedero que son populares entre los lectores.

Para incluirlo aún más, debes centrarte en el contenido que respalde lo que haces y lo que vendes: la ética y los valores de tu empresa y el quién y qué detrás de tu tienda.

 

Establece tu estrategia y presupuesto

Se necesita tiempo y dinero para producir material de alta calidad de manera constante, por lo que una de las primeras consideraciones que deberás tener en cuenta es cómo abordarás este desafío.

¿Con qué frecuencia puedes compartir material de manera realista en varias plataformas? Trabajar con editores independientes o armar un equipo de contenido interno es una mejor opción para ti. ¿Y cuánto de tu presupuesto de marketing deberías dedicarse específicamente al marketing de contenidos?

Estas preguntas se responderán de manera diferente según el tamaño de tu retailer y una variedad de otras circunstancias. Aún así, es una buena idea comenzar poco a poco y aumentar gradualmente tus esfuerzos con el tiempo, tanto en términos de tiempo como de dinero.

 

Identifica tus keywords

Una buena estrategia de marketing de contenidos se basa en gran medida en la identificación de keywords relacionadas con tu nicho. Dedica tiempo a evaluar para qué te clasificas actualmente, cómo se aplica esto a tu marca y sitio web y para qué quieres estar en la clasificación.

Si bien los diferentes componentes forman parte de una estrategia de marketing de contenido exitosa, es vital centrarse en las keywords adecuadas. Puedes utilizar un servicio de investigación de palabras clave que te ayude a identificar las mejores keywords para tu rango y que te brinde una mejor idea de cómo incorporarlas en tu campaña de marketing para obtener mejores resultados.

Por ejemplo, si vendes ropa orgánica para bebés, quieres saber qué es lo que buscan las personas interesadas en comprar, qué les importa y qué keywords utilizan para encontrar negocios y minoristas similares a ti.

 

Sé consistente

Al crear tu contenido, debes asegurarte de poder compartirlo a través de múltiples medios digitales. Esto incluye las redes sociales. El contenido que publiques en tu sitio web debe reforzarse con tus publicaciones en las redes sociales y tus campañas de correo electrónico.

La mensajería debe ser la misma en todas partes, y tu contenido debe reutilizarse de diferentes maneras para atraer a tu audiencia posiblemente.

Por lo tanto, cuando creas publicaciones de blog atractivas, piensa en cómo puedes incluirlas en tus actividades actuales de redes sociales para obtener un enfoque más coherente y unificado que no solo será informativo para los clientes y seguidores, sino que también ayudará a respaldar tu marca.

Debes tener en cuenta que, si bien debe ser coherente con la marca y los horarios de publicación que elijas, debes evitar volver a publicar el mismo contenido repetidamente.

Si compartes la misma publicación de blog con frecuencia, cambia el contenido que usas para compartirlo, para que no se vuelva aburrido o obsoleto. Combínalo con otros tipos de publicaciones, como reseñas de clientes, imágenes, videos detrás de escena, etc.

 

Usa influencers

El hecho es que los influencers juegan un papel importante en la escena del marketing actual, y las empresas están ansiosas por capitalizar la popularidad de estas personalidades asociándose con ellas para promocionar sus productos.

Sin embargo, gastar miles de pesos para asegurar el respaldo de un influencer está fuera de discusión para muchas empresas. Pero eso no quiere decir que todavía no puedas seguir este ángulo.

Concéntrate en los influencers de tu nicho y hayan mostrado interés en productos similares al suyo, para que sepas que tienen una audiencia relevante. Además, una vez que hayan creado el contenido, puedes usarlo para reforzar tu propio marketing de contenidos acordando con personas influyentes con respecto a la promoción cruzada.

En definitiva, muchos aspectos conforman una buena estrategia de marketing y el marketing de contenidos es parte de esto. Pero concentrarte en hacerlo bien puedes permitirte mejorar tus resultados.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Elementos esenciales que debe integrar tu marketing de contenidos

Errores que no debes cometer en tu marketing de contenidos

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.