Errores que no debes cometer en tu marketing de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los errores son una parte normal de los negocios. Y cuanto más se comete errores, más crece. Pero también hay algo que decir para evitar que estos sean costosos y que te frenen innecesariamente. Si desea maximizar sus resultados y hacer más con el contenido que produce para su negocio, comienza limitando los errores y haciendo bien las pequeñas cosas.

A la luz de esto, aquí están algunos de los errores más grandes que cometen los emprendedores, especialistas en marketing y propietarios de negocios con su marketing de contenido:

Sin voz clara

Nuevas empresas, pequeñas e incluso organizaciones establecidas se toman muy poco tiempo para desarrollar una voz de marca clara. Sin una voz de marca coherente, no hay congruencia en el contenido y / o los estándares editoriales. Esto produce un mensaje inconsistente que no logra resonar en el lector.

Estudios han demostrado repetidamente que es más probable que los consumidores hagan negocios con marcas en las que confían. Y una de las formas en que se establece esta confianza es mediante el cultivo y el uso de una voz clara y coherente. Tómate el tiempo para desarrollar tu voz y obtendrás mejores resultados.

Sin lector claro

El segundo gran error es no comprender quién es tu público objetivo. (Esto a menudo va de la mano con la falta de una voz clara). Puedes crear personas hipotéticas de compradores, pero no te tomas el tiempo para averiguar quiénes son tus lectores reales. Como resultado, tu contenido pierde completamente la marca.

Afortunadamente, vivimos en un mundo en línea donde abundan los datos. Esto facilita la determinación de quiénes son tus lectores y qué quieren. Tómate un tiempo para familiarizarte con esta información para que puedas comenzar a crear contenido que se dirija a una persona muy específica.

Solo publicaciones de blog

Cuando piensas en contenido, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Para la mayoría de las personas, son publicaciones de blog. Pero realmente hay mucho más en el marketing de contenidos que los blogs.

Si desea tener éxito debe invertir en una variedad de contenido distribuido en un panorama diverso de plataformas y medios de publicación. Esto significa correo electrónico, redes sociales, blogs invitados e incluso impresión. En video, podcasts, contenido escrito, aplicaciones, etc. Se trata tanto de crear visibilidad para humanos reales como de crear vínculos.

Demasiado texto

Quieres que tu contenido tenga un gran impacto, pero no confundas agregar valor con ser exagerado. Demasiado texto, especialmente cuando está muy cerca, es abrumador e ineficaz.

El mejor contenido es extenso, pero contundente. Los párrafos de una y dos oraciones siempre superarán a los fragmentos de texto de cinco, seis o siete oraciones.

Lo mejor de la estrategia de contenido es que es maleable. No importa lo que digan los demás, no estás casado con un enfoque específico. Puedes cambiar las cosas, improvisar e iterar. Y es en estos pivotes donde finalmente descubrirás lo que funciona para tu marca en este mismo momento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Spotify prepara cambios en su home y Misik te dice lo nuevo que tendrá

Nike limita su venta de productos a canales propios, ¿rompe sociedad con minoristas?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.