Durante el 2019 el marketing de contenidos se convirtió en una estrategia de sumo valor, sobre todo en los canales digitales, que también han tomado cada vez más relevancia convirtiéndose en la joya de la corona que es el inbound marketing.

No obstante, aunque parece que las estrategias basadas en contenidos son una práctica ante la que deberían de fidelizarse las marcas de cualquier industria, lo cierto es que hay más de un par de grandes entidades de negocio que todavía no le agarran el modo.

Al respecto y con el fin de comenzar el 2020 de la mano de una de las acciones más eficaces para captar la atención del consumidor de hoy, Hubspot comparte algunas tendencias y retos para los que hay que irse preparando.

  1. Evolución del embudo
    Para las tres principales etapas del embudo: conciencia, consideración y decisión; será preciso crear contenidos diferentes. Esto debido a que el consumidor es diferente en cada paso; es decir, piensa diferente y actúa diferente en consecuencia, por lo que es preciso estar listos para ser su opción en cada una de las fases.
  2. Contenido estructurado
    Es un hecho que la calidad de los contenidos debe responder a la excelencia, pues nadie quiere ver exceso de información, mensajes sin filtro o productos que nada tienen qué ver con sus necesidades. En este contexto, el sitio InboundCycle establece que es preciso abordar “tres profundidades de contenido”:
    -Conceptual: temas generales que van de 3 a 5 ideas principales.
    -Estratégico: enfocándose más en los procesos herramientas y componentes clave de conocimiento para dar vida a las ideas conceptuales.
    -Táctico: en donde se encuentra el call to action que llevará al consumidor a concluir su compra.
  3. Nuevo marco de distribución
    El marketing de contenidos pierde efectividad si solo se queda en un blog, por lo que lo ideal es distribuirlo en los diferentes canales de la marca; ya sea en redes sociales, sitio oficial o incluso en canales offline sin perder el enfoque.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL