Ante la demanda de valores agregados, así como de campañas y acciones de marketing menos intrusivas, por parte del consumidor, las marcas en todo el mundo han tenido que innovar su manera de hacer mercadotecnia, a fin de seguir siendo relevantes, sin resultar molestos para el target. En este sentido, el marketing de contenidos ha venido a auxiliar a las compañías en estos y otros objetivos.

Se define como aquella estrategia o técnica de marketing que se basa en crear y distribuir contenido en distintos formatos, con el propósito de mantener cautivo a sus clientes y atraer a nuevos, de manera que cada pieza de contenido sea relevante y vaya acorde a los intereses del público al que va dirigido.

*Puedes consultar Marketing de contenidos: 7 formatos que aumentan la interacción y ventas.

De acuerdo con datos presentados por WeAreContent, en 2018 un 77 por ciento de las empresas en el mundo consideraron que el content marketing mejoró su nivel de engagement.

¿Cómo distribuir y promocionar contenidos?

Aun cuando la calidad, relevancia de los temas tratados y formatos adecuados de los contenidos sea buena, es necesario que cada marca se ocupe de hacer una correcta promoción y distribución para que cada uno de ellos llegue al público meta, en el momento más conveniente que le garantice a la empresa que el target lo verá.

Entre las estrategias de promoción de contenido, destacan 10. Cabe mencionar que en esta nota se comparten 5 maneras, y será el próximo lunes cuando se publiquen las formas restantes.

  • Redes sociales: dado el alto nivel de consulta de social media y la interacción que se da en estas plataformas, las redes sociales son un medio clave para la promoción de contenido. Lo interesante en este punto es la elección de aquellas redes más convenientes, en donde el target pase más tiempo y guste de revisar contenido relacionado con la marca y sus servicios o productos.
  • Landing pages: al ser sitios donde se tienen contenidos descargables, es importante integrar este tipo de páginas online, las cuales no solo permitirán obtener datos de los usuarios, sino también leads, además de impulsar las ventas.
  • Email marketing: a través de un correo electrónico se puede hacer llegar contenido diverso, que puede ir desde información sobre nuevos bienes o servicios, así como contenido personalizado, promociones y novedades. Es importante que cada email vaya personalizado, además de hacerle ver al usuario porqué debe atender el contenido.
  • Influencers: dados los niveles de audiencia y el poder que tienen sobre sus seguidores, recurrir a influencer es otra opción efectiva para que, además de promocionar contenido de valor que vincule al influencer con la marca, también se incentiva en el seguidor la intención de compra al ver que la persona a la que sigue utiliza un producto o servicio.
  • Eventos: mediante congresos, ponencias, seminarios, worshops y otros eventos, las marcas tienen la oportunidad de distribuir su contenido entre el público al que realmente busca llegar, a personas que pueden ser clientes potenciales y que además pueden ayudarles a transmitir sus contenido aplicando la publicidad “de boca en boca”.

Te puede interesar:

Content Marketing: 12 datos sobre esta estrategia BTL que toda marca debe conocer

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL