Cuando se habla de campañas donde el contenido es el ingrediente principal, lo primero que viene a la mente es que el consumidor es para quien va dirigida dicha estrategia. No obstante, no siempre se crean para este tipo de audiencias.

Al igual que sucede con un público meta o consumidor final, las empresas o negocios, en algún momento, también se vuelven clientes de otras corporaciones que buscan la forma de promocionar sus bienes o servicios, de tal modo que en determinado tiempo se genere una relación comercial entre ambas partes.

Y para lograr que una compañía se interese por lo que un proveedor le ofrece, es preciso que se dé a la tarea de crear estrategias de marketing que le permitan llegar a esa empresa y lo transforme en socio.

Para ello, la producción y difusión de contenido es vital para no solo atraer a cierta organización o marca, sino también para hacer notar el expertise que se tiene sobre un tema en particular.

Contenido dirigido a las empresas

De acuerdo con datos de Chief Marketer y Statista, en 2017 un 44 por ciento de los expertos en mercadotecnia afirmaron que la creación de contenido era una acción BTL altamente efectiva, lo cual hizo que se ubicara en la segunda posición, solo debajo de campañas de email.

Piezas como infografías, whitepapers, dossiers, videos, estudios y otros, son algunos formatos que también funcionan, la momento de hacer marketing B2B. ¿Y qué hace de esta estrategia una opción ideal para acercarse a una empresa y convertirla en cliente? A continuación se presentan algunas razones por las cuales es recomendable implementarla.

  • Un contenido de calidad y relevante atrae leads con características similares. Si encontraron cierta marca, de alguna manera hay interés en ella y su oferta de productos o servicios.
  • Ayuda a generar una conexión emocional, así como un vínculo con la empresa.
  • Al tener un buen contenido, reforzado con un SEO adecuado y posicionamiento en buscadores, los canales de comunicación entre empresas se abren.
  • Permite educar al prospecto, con base en servicios, bienes y datos propios, lo cual hará que cierta marca sea percibida como la mejor y única opción.
  • Contribuye en un posicionamiento de la compañía en mercados especializados.
  • Se demuestra lo experta que es la empresa en tópicos específicos, algo que ayuda a generar confianza en el posible cliente.
  • Beneficia la ubicación de una compañía, así como la comunicación e interacción.

Para ejemplificar el potencial que tiene el contenido como estrategia para realizar marketing B2B, se encuentran las consultorías y agencias de investigación como PwC, Nielsen y otras, encargadas de generar contenido estadístico que resulta altamente relevante para compañías a nivel global.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL