Estados Unidos.- Hay muchos que no hemos terminado de comprender qué son y para qué funcionan los códigos QR, cuando SpyderLynk, empresa de marketing móvil, va un paso más adelante lanzando los SnapTags.

Funcionan como un QR, es decir pueden ser escaneados a través de un teléfono inteligente y llevarte a un link con información exclusiva; pero los SnapTags también funcionan para usuarios de cualquier teléfono móvil equipado con cámara.

Además poseen una interesante ventaja de branding: incluyen el logo de la marca.

Lanzados para la edición de septiembre de la revista Glamour en Estados Unidos, los SnapTags creados por la empresa SpyderLynk generaron más de 50 mil likes a anunciantes como Revlon, Gap, Tresemme, Calvin Klein y Nivea entre otros.

Se trata de tecnologí­a similar a la de códigos QR, pero con el logo de la marca incluido, lo que aporta un elemento de diseño más atractivo que la imagen indescifrable de los QR’s tradicionales.

La idea de SpyderLynk es “construir marketing móvil”, creando un logo interactivo que genere engagement a través de una comunicación total y cercana con los consumidores.

Los usos van desde llevar al cliente a la página de Facebook de su marca, ofrecerle descuentos, promociones y concursos, introducirlos a nuevos productos o campañas e incluso promover el e-commerce, como planea la revista Glamour en marzo, de acuerdo con la revista AdAge.

Glamour registró que los lectores interactuaron 512 mil 339 veces a través de Social SnapTags en su edición de septiembre. También se reportó que de los lectores que activaron un SnapTag 67 por ciento dieron like a la página de la marca, y 18 por ciento compartieron el enlace con sus amigos, de acuerdo con SpyderLynk.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL