Skater invidente protagoniza campaña digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Holanda.- La firma de artículos deportivos Perry Sport lanzó una estrategia en web para promover el uso de protecciones al practicar cualquier deporte, el protagonista de la campaña es Tommy Carroll un chico invidente aficionado del skateboarding.

Holanda.- La firma de artículos deportivos Perry Sport lanzó una estrategia en web para promover el uso de protecciones al practicar cualquier deporte, el protagonista de la campaña es Tommy Carroll un chico invidente aficionado del skateboarding.

Más notas sobre Internet:
Adidas rinde tributo a Lionel Messi
Video protesta en contra del uso de la mujer como objeto publicitario

De acuerdo con la firma, cada año se producen cerca de 3 millones 700 mil lesiones deportivas, de las cuales un millón 500 mil necesitan tratamiento médico. Para reducir el número de accidentes y por lo tanto de lesiones, Perry y la organización VeiligheidNL lanzaron la campaña “Be Brave, Be Save” que muestra las ventajas de usar la protección adecuada cuando se práctica deporte, así como materiales reflejantes si el ejercicio se realiza de noche.

Para demostrar la eficacia de los artículos de protección, la firma y la agencia The Oddshop prepararon un video que muestra el caso de Tommy Carroll, un chico que nació con un blastoma bilateral de retina o cáncer en los ojos lo que provocó que perdiera la vista desde los dos años de edad. No obstante su enfermedad, Tommy continuó una vida lo más normal posible, tanto que a los 10 años inició a practicar skateboarding.

El video muestra cómo es que Tommy, a pesar de no poder ver, está seguro patinando gracias a la protección que usa (casco, rodilleras, coderas, etcétera), situación que lo ha mantenido fuera de cualquier accidente.

La producción está bien lograda y no hace uso de la “lástima” para comunicar su mensaje, más bien dignifica el esfuerzo de Carroll y muestra la eficacia de los productos. No obstante siempre será delicado utilizar la imagen de personas con discapacidad para promover marcas, más aún cuando el objetivo de la campaña no es precisamente ayudar a estas personas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.