Video protesta en contra del uso de la mujer como objeto publicitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- El sexo vende. Pareciera que esta frase es una máxima en la publicidad, como si se tratara del credo o de la panacea que resuelve todos los problemas de Marketing.

Estados Unidos.- El sexo vende. Pareciera que esta frase es una máxima en la publicidad, como si se tratara del credo o de la panacea que resuelve todos los problemas de Marketing.

Más notas sobre Internet:
Virgin Atlantic recluta superhéroes para su nueva campaña
Pato gigante surca el Támesis para promover concurso en línea

Cuando se habla de sexo en publicidad inevitablemente se piensa en mujeres “hermosas y exuberantes” que aparecen (en ocasiones sin mucho sentido) en todo tipo de comerciales anunciando desde hamburguesas hasta aceite para auto. Una de las causas principales de este comportamiento es que pertenecemos a una sociedad patriarcal, machista, que aún no logra equilibrar las oportunidades para ambos géneros.

La organización Miss Representation busca justamente lograr equidad de género y evitar que las mujeres sean vistas como objetos sexuales, o en este caso, publicitarios. Por ello prepararon un video para la web en el que reclaman a los publicistas y anunciantes sobre el abuso de la imagen femenina en sus comerciales con tal de atraer la atención de los consumidores.

El video muestra de forma rápida una serie de imágenes pertenecientes a diferentes spots junto con el nombre de las marcas que los lanzaron. Es posible leer a firmas como Carl’s Jr., Axe, FIAT, Smirnoff, entre otras. La organización invita a donar a través de su página web y espera convencer a los creativos de las agencias.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.