Los retos actuales del Conscious Marketing

Conscious Marketing retos
La pandemia sacudió el panorama de las redes sociales y fue detonante para cambiar la manera como consumimos productos y servicios.

El Conscious Marketing trae consigo algunos retos que se deben considerar para preparar una estrategia de mercadotecnia. Aquí mencionaremos algunos de ellos y cómo afecta su impacto.

Retos del Conscious Marketing

Diferencia de opinión

Debido a que los consumidores normalmente poseen diferentes valores y opiniones, el Conscious Marketing puede beneficiar más a un grupo que a otro. Si los consumidores del mismo mercado meta tienen valores contrarios, el Conscious Marketing puede priorizar más a un grupo que a otro. Para acomodar las diferencias de opinión, es importante enfocarse en los problemas y las soluciones que tienen apoyo masivo. Se debe utilizar un mensaje que se concentre en las similitudes y que una a cada segmento del mercado meta.

Cambio en las tendencias

Las tendencias que el consumidor valora y desea de una compañía pueden cambiar rápidamente. Cuando hacemos uso de una estrategia de Marketing Consciente, es muy importante evaluar constantemente cómo se siente su público objetivo acerca de los mensajes de la empresa. También es necesario recopilar información sobre cómo cambian las opiniones de los consumidores con el tiempo para actualizar las estrategias de Marketing que vayan de acuerdo con las tendencias, así como asegurarse de ajustar la misión, las políticas y las prácticas de la empresa para encarnar estos valores cambiantes de manera auténtica.

Falta de alineación

Al mostrar apoyo a causas sociales y preocupaciones de los clientes, es importante verificar que se esté enfocando en las prioridades correctas. Es posible que el Marketing Consciente no logre la máxima eficacia a menos que los objetivos de la empresa se alineen con las necesidades de la comunidad. Es vital involucrar activamente a la comunidad y tener una comprensión profunda de sus posiciones sobre las cosas que son importantes para su organización. De esa manera, puede crear estrategias de Marketing que aumentarán su popularidad entre los clientes, aumentarán los ingresos y también posicionarán su marca como una voz creíble.

Preguntas sobre autenticidad

Una estrategia exitosa de marketing consciente conecta con las personas a un nivel personal, moral y ético, lo que requiere confianza, integridad y autenticidad. Si un consumidor cuestiona los valores de una compañía, quizás es porque estén considerando irse con algún competidor que muestre más atención a sus necesidades. El Conscious Marketing es más efectivo cuando los consumidores creen que una compañía genuinamente soporta ciertas causas o iniciativas. Las compañías que usan el Conscious Marketing pueden necesitar un esfuerzo extra para demostrar genuino interés en los valores del consumidor.

 

Para concer más sobre Conscious Marketing, te dejamos los siguientes enlaces:

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.