Organizan concierto de rock usando las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Francia.- RockCorps organizó el primer concierto interactivo móvil digital de la historia a través de las redes sociales más populares y con la ayuda de miles de voluntarios.

Francia.- RockCorps organizó el primer concierto interactivo móvil digital de la historia a través de las redes sociales más populares y con la ayuda de miles de voluntarios.

Más notas sobre Activaciones:
Budweiser destapará nueva cerveza durante el Super Bowl
Samsung y Chelsea FC lanzan “Dream the Blues”

RockCorps es una organización nacida después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Sus fundadores creyeron que era el mejor momento para crear un organismo que reuniera a la gente y la hiciera colaborar a través objetivos comunes y al mismo tiempo se divirtiera, por ello comenzaron a trabajar con diferentes marcas para organizar eventos musicales, deportivos y de moda con la ayuda de miles de voluntarios, quienes por donar su esfuerzo durante cuatro horas obtienen su entrada al evento.

Este mecanismo fue aplicado en la capital francesa durante un concierto de la banda de rock The Ting Tings, sin embargo a este evento le fue agregada una dosis de actividad interactiva en las redes sociales. A mitad del concierto Katie White, vocalista del grupo, invitó a los asistentes a compartir fotografías del concierto a través de cuatro redes sociales: Facebook, Twitter, Instragram y Foursquare.

Alrededor de la multitud que presenciaba el evento estaban colocados diferentes escenarios vacíos que se activarían cuando se alcanzara determinado número de shares a través de las redes ya mencionadas. El escenario principal tenía un contador que mostraba en tiempo real el número de veces que había sido compartido el concierto, cada vez que se alcanzaba una meta una sorpresa aparecía en escena, desde un dragón chino hasta un astronauta guitarrista.

La acción fue coordinada por la agencia Marcel con bastante éxito, en pocos minutos ya habían miles de shares en la web que hablaban del evento y pronto diferentes blogs comenzaron a publicar información al respecto.

Una acción BTL que podría entrar en la categoría de activación digital ya que no se trata únicamente de sentarse frente a una computadora o un teléfono celular y usar una herramienta web sino que implica una participación constante dentro de un evento en vivo.

Recibe las noticias de InformaBTL.com directamente en tu e-mail. Regístrate GRATIS

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.