Francia.- RockCorps organizó el primer concierto interactivo móvil digital de la historia a través de las redes sociales más populares y con la ayuda de miles de voluntarios.

Más notas sobre Activaciones:
Budweiser destapará nueva cerveza durante el Super Bowl
Samsung y Chelsea FC lanzan “Dream the Blues”

RockCorps es una organización nacida después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Sus fundadores creyeron que era el mejor momento para crear un organismo que reuniera a la gente y la hiciera colaborar a través objetivos comunes y al mismo tiempo se divirtiera, por ello comenzaron a trabajar con diferentes marcas para organizar eventos musicales, deportivos y de moda con la ayuda de miles de voluntarios, quienes por donar su esfuerzo durante cuatro horas obtienen su entrada al evento.

Este mecanismo fue aplicado en la capital francesa durante un concierto de la banda de rock The Ting Tings, sin embargo a este evento le fue agregada una dosis de actividad interactiva en las redes sociales. A mitad del concierto Katie White, vocalista del grupo, invitó a los asistentes a compartir fotografías del concierto a través de cuatro redes sociales: Facebook, Twitter, Instragram y Foursquare.

Alrededor de la multitud que presenciaba el evento estaban colocados diferentes escenarios vacíos que se activarían cuando se alcanzara determinado número de shares a través de las redes ya mencionadas. El escenario principal tenía un contador que mostraba en tiempo real el número de veces que había sido compartido el concierto, cada vez que se alcanzaba una meta una sorpresa aparecía en escena, desde un dragón chino hasta un astronauta guitarrista.

La acción fue coordinada por la agencia Marcel con bastante éxito, en pocos minutos ya habían miles de shares en la web que hablaban del evento y pronto diferentes blogs comenzaron a publicar información al respecto.

Una acción BTL que podría entrar en la categoría de activación digital ya que no se trata únicamente de sentarse frente a una computadora o un teléfono celular y usar una herramienta web sino que implica una participación constante dentro de un evento en vivo.

Recibe las noticias de InformaBTL.com directamente en tu e-mail. Regístrate GRATIS

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL