Si los mercados precisos hablaran, ¿Qué dirí­an?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieren dinero para ustedes y su marca, hay que trabajarlo. í‰ste es el sentido común que contiene toda la verdad de los mercados precisos.

Por: Paco Santamarí­a
Correo:[email protected]
Twitter: @pacosantamaria

Dirí­an muchas cosas. Nos contarí­an que nos hemos enfrascado en ponernos barreras para nuestros propios lí­mites y que cada uno es la barrera perfecta para llegar hasta donde nos permitamos.

Hoy fue un dí­a pesado y muy intenso. Terminó en una sana confrontación con mi pareja. Sí­, esas personas que te ponen a pensar sobre tus lí­mites y exploran tu flaqueza. A la buena, con ganas de verte feliz e impulsarte. Cosa que agradezco mucho, “Tú eres tu propio lí­mite”¦” me dijo. Después de hacer berrinche, acepté sacudirme la pereza y seguir luchando.

Más de Paco Santamarí­a:
El universo, los planetas y como burro en primavera
La guerrilla, la adrenalina y la contracultura, con un poco de BTL

Justo ahora que escribo esto para ustedes, me veo a mi mismo, en mi cama espiando la vida y obra de Adam Smith y escupiendo frases cortas y bien redactadas con el ánimo de transmitirles el mensaje que cargo de la mejor forma posible. Aquí­ les voy.

Adam Smith, un escocés considerado como uno de los mentores de la economí­a posmoderna, basó todo su obra en el simple sentido común de los mercados; en que la riqueza se genera a través del trabajo y el esfuerzo de cada individuo y que la libre competencia es el mejor motor de la economí­a, y que todo lo que se refiere al mercado será ordenado por esa “mano invisible” y ¿saben quién es esa mano? ustedes y su trabajo diario. Porque nada caerá por benevolencia y obra espiritual.

Si quieren dinero para ustedes y su marca, hay que trabajarlo. í‰ste es el sentido común que contiene toda la verdad de los mercados precisos. Cada mercado es una oportunidad de negocio y una necesidad especí­fica y nosotros estamos aquí­ para trabajarlo y generar riqueza. Por eso , cada campaña, cada producto, cada cliente o prospecto y cada meta en tu vida personal como la familia, las relaciones o la pareja son mercados precisos que tenemos que ganar todos los dí­as.

Así­ que no nos quejemos y salgamos a mover esa mano invisible que somos cada uno de nosotros. Los mercados precios de la vida generan riqueza para quien los trabaja. Así­ de simple y lleno de sentido común, como reflexionó ese tal Adam Smith, que nació un verano de 1723.

Ya está, arranquemos a ganarnos la vida y lo demás que quieran ganar. Sin lí­mites.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.