• Se registran 1,688 los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México.

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que donará dos meses de su salario para combate del virus.

  • El sueldo quincenal de Sheinbaum es de 39 mil 182 pesos quincenales.

Las autoridades sanitarias informaron que se registran 1,688 los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México y 60 muertes.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que donará dos meses de su salario para aportar al combate de la pandemia de Coronavirus que aqueja a México.

Diversos directores generales y accionistas de empresas se han unido a donar sus sueldos, bastante altos, para aportar a sus compañías y hoy es una funcionaria del Gobierno en México quien da el anuncio.

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a inicios de la semana que se “congelará” su salario y el de los altos funcionarios públicos, aunque esto no quiere decir que dejará de percibirlo, sino que sólo no se lo aumentará y probablemente lo bajará.

El sueldo quincenal de Sheinbaum es de 39 mil 182 pesos quincenales, por lo que la donación indicada equivale a 156 mil 728 pesos.

Te recomendamos:

“Hoy informé que he decidido donar dos meses de mi salario para apoyar a la contratación de personal de salud, necesarios para la atención de la emergencia por covid-19. He convocado a los servidores públicos del @GobCDMX a que en la medida de sus posibilidades apoyen”, explicó en sus redes sociales oficiales.

Su donación no sería la única, pues detalló que a partir del lunes 6 de abril, el Gobierno de la CDMX abrirá una plataforma destinada a que los servidores públicos de confianza puedan donar sus salarios, pero aclaró que la medida no es obligatoria.

Calculó la recaudación de entre 30 y 40 millones de pesos derivadas de la plataforma, pero volvió a indicar que no se puede hacer un cálculo exacto porque son voluntarias.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL