• El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “congelará” su salario y el de los altos funcionarios públicos.

  • Esto no quiere decir que dejarán de percibirlo, sino que sólo no se lo aumentarán.

  • Las autoridades declararon emergencia sanitaria y extendió la suspensión de actividades laborales.

En la acostumbrada conferencia informativa de la tarde, las autoridades declararon emergencia sanitaria y extendió la suspensión de actividades laborales no esenciales hasta el 30 de abril, con ello, medidas distintas a las manejadas hasta ahora. Hoy destaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes por la mañana que se “congelará” su salario y el de los altos funcionarios públicos, empezando por el suyo, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

Esto no quiere decir que dejará de percibirlo, sino que sólo no se lo aumentará y probablemente lo bajará: “No van a crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año. Esto es sólo para los altos funcionarios públicos”.

No van a crecer, se congelan, se van a reducir en términos reales

Te recomendamos:

A diferencia de CEOs de empresas que anunciaron ayer que no recibirán sueldos, el Gabinete sí lo hará, sólo no se lo aumentará y probablemente se reduzca.

El Presidente también indicó que la medida no afectará a los trabajadores de la administración federal, siempre que ganen menos de 30 mil pesos.

Es una de las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar la emergencia

Los sectores financieros, mercados de alimentos, servicios de transportes de pasajeros y de carga, guarderías y estancias infantiles continúan con sus operaciones cotidianas ante la emergencia sanitaria, ya que son indispensables para la sociedad. En tanto, el sector público y privado deberá resolver sus operaciones de manera que se puedan desarrollar desde casa, pero considerando pagar a los empleados aún cuando no puedan ejercer sus labores, pues se trata de un punto crítico.

El Presidente instó a las compañías a manejar su economía de modo que continúen apoyando a los trabajadores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL