• Cinemex cuenta con 351 complejos, 3,014 pantallas en 104 ciudades de México y más de 14 mil empleados.

  • La firma está implementando a partir de este fin de semana el Maratón Cinemex.

  • En México existen 7 mil 616 salas de cine.

Ante la pandemia del Coronavirus Covid-19, el Gobierno fEderal determinó que al ser una firma de entretenimiento, no un supermercado ni una farmacia, que sí son vitales, los cines deberían cerrar. Cinépolis y Cinemex son los más grandes en México.

Según los últimos datos ofrecidos por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en su reporte final del 2019, en México existen 7 mil 616 salas de cine, de las que 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis y 3 mil 14 a Cinemex.

Cinépolis fue la primera en cerrar sus cines en todo el país y así lo dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales. Posteriormente, Cinemex informó que también cerraría sus complejos en todo el país.

Te recomendamos:

Las cadenas de cines se abstienen de operar hasta nuevo aviso. Esto es un duro golpe a la industria. Sin embargo, Cinemex no se rindió y parece haber encontrado la manera de continuar operando.

Como parte de la campaña #QuedateEnCasa, a la que diversas marcas se han sumado, la firma está implementando a partir de este fin de semana el Maratón Cinemex, una trivia con vigencia de 10 días consecutivos, en la cual los participantes tendrán que registrarse en su sitio y responder diariamente 20 preguntas de la industria del cine para acumular puntos y ser ganadores de palomitas gratis, pases dobles a su función favorita o una de las tarjetas de Invitado Especial con 52 pases para disfrutar cine gratis.

Además se puede jugar por medio del sistema de voz Alexa y por Facebook Live. En estos tres puntos, la marca implementará promociones digitales, algo a lo que pocos mexicanos se pueden resistir.

Recordemos que el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción. De ahí que constituya una parte relevante para las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL