El Palacio de Hierro                 

Esta semana, la compañía mexicana de tiendas departamentales, propiedad del conglomerado Grupo Bal, finalizó el primer semestre de su ejercicio con ventas y utilidad al alza.

Entre enero y junio, la facturación consolidada de El Palacio de Hierro fue de 15.703 millones de pesos mexicanos, un 6.3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según reportes.

El beneficio neto, por su parte, se incrementó un 2.4 por ciento en los primeros seis meses del ejercicio, hasta 912 millones de pesos. En el primer semestre, el resultado bruto de explotación (ebitda) de El Palacio de Hierro aumentó un 9.1 por ciento, representando el 14.8 por ciento de los ingresos totales consolidados del grupo mexicano.

Amazon México

Por otro lado, Amazon México realizó la apertura de su Centro de Distribución más grande de América Latina, el MEX3, ubicado en Prologis Park Grande en Tepotzotlán, Estado de México.

Se trata del cuarto edificio que Amazon instala en el estado. El centro de distribución es considerado el más grande de América Latina, cuenta con una extensión aproximada de 100 mil metros cuadrados.

El MEX3 tiene el objetivo de guardar y enviar millones de productos disponibles en todo momento a nivel nacional. En tanto, Luis Correa Curiel, director de operaciones de Amazon México, dijo que la misión de Amazon es ser la compañía más centrada en el cliente en todo el mundo. “Este edificio (ubicado en Tepotzotlán) es el más reciente y más grande de todos los centros de distribución de Amazon en México y América Latina”, señaló.

Havaianas                  

En tanto, Havaianas anunció que prepara la apertura de puntos de venta, inversión publicitaria y vender productos novedosos. Son objetivos que forman parte de su plan para encarar su segundo año de operación directa en Colombia.

La compañía, que abre cincuenta puntos de venta por mes, busca que el país se convierta en el segundo mayor mercado en Latinoamérica para el grupo, según reportes.

“Colombia es estratégico porque es un mercado en el que se venden más de 30 millones de sandalias al año, también nos favorece el clima y que el consumidor ya conoce la marca”, ha señalado Alejandro Cruz, director general de Havaianas en Colombia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL