El mobiliario, el equipo complementario y el equipo informático constituyen, junto con la arquitectura del local, el soporte físico de un retailer.

En esta ocasión, algunos tipos de muebles comerciales que, sin duda, permiten a las mercancías destacar en el punto de venta y, de esta manera, son los protagonistas de los supermercados. Entre ellos:

1. Góndolas

En un supermercado, para la presentación de los productos se utiliza un mobiliario conocido como góndola. La elección de góndolas debe tener en cuenta la imagen del punto de venta, el coste y la presentación.

2. Muebles stand

Son específicos de las marcas comerciales y su uso es temporal (promociones, degustaciones, etc.).

3. Estanterías murales

Se trata de muebles de una sola cara situados sobre una pared del establecimiento.

4. Expositores-presentadores

Son muebles adaptados para un exposición atractiva del producto y pueden tener más de un uso. Unos se construyen de material permanente y otros, generalmente de cartón, se desechan una vez agotados los productos. Hay diversos tipos, como son:

Bakc to back

Mueble expositor de dos caras transportable.

Floor stand

Presentador de un gran tamaño y duración limitada, generalmente de cartón, destinado a ciertas ofertas o acciones de corta duración, que se suele colocar directamente sobre el suelo de la tienda.

Expositor impulsivo

Es un expositor específico para compras de tipo impulsivo, situadas en puntos estratégicos de la tienda.

Peg board

Consiste en una tabla perforada que se sitúa verticalmente en los murales o góndolas, la cual dispone de una serie de agujeros destinados a introducir barras metálicas que permiten la exposición de determinados artículos envasados al efecto.

5. Recipientes especiales

Contenedores–presentadores

Son exhibidores masivos de mercancía donde los productos aparecen desordenados. Los más comunes son de metal y de mediano tamaño.

Bull basket

Es un recipiente de gran tamaño y altura, normalmente metálico, en el que se presentan artículos desordenados o en un revoltijo previamente planificado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL