Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

blind

Blind prepara siete aperturas en su mercado local hasta 2020

La cadena de tiendas de cosmética, que opera con marcas como Sisley o Clinique, acelera su plan de crecimiento con la apertura de al menos siete nuevas tiendas en Colombia, su mercado local.

Según reportes, los planes de la empresa pasan por sumar casi una decena de puntos de venta antes de finales de 2020. Dos de las nuevas aperturas de Blind se llevarán a cabo en Bogotá, una de ellas en el centro comercial Unicentro.

En los últimos meses, la compañía subió la persiana en ciudades como Cali y la capital colombiana.

El ex director de márketing de El Palacio de Hierro sale de empresa tras doce años

Carlos Salcido, director de márketing del grupo mexicano durante doce años, ha abandonado la compañía de tiendas departamentales. Su salida se produce unos meses más tarde de que el español José Antonio Revilla tomara su relevo.

Según reportes, con el fichaje del ex directivo de El Corte Inglés, Salcido se mantuvo vinculado a El Palacio de Hierro en proyectos de diseño de tiendas y espacios. Ahora, el ejecutivo se mantendrá como asesor externo en futuros proyectos de la compañía.

La actual dirección de marketing de El Palacio de Hierro está a cargo de Revilla, que cuenta con más cinco años de experiencia en los departamentos de comunicación, marketing y relaciones públicas de la española El Corte Inglés.

C&A abre en Querétaro y Monterrey

El grupo holandés de distribución de moda abrió dos nuevos establecimientos en México, país que se ha convertido en su principal mercado en Latinoamérica.

Según reportes, en los últimos días, C&A subió la persiana en el centro comercial Puerta La Victoria, en la ciudad de Querétaro, y otro establecimiento ubicado en el complejo Plaza Cumbres, en Monterrey.

La compañía opera en México desde hace dos décadas, siendo el segundo mercado en el Latinoamérica en el que tiene presencia, además de Brasil.

Fabricato eleva sus pérdidas y reduce sus ventas un 3% hasta junio

El histórico fabricante textil colombiano cierra otro trimestre en rojo con mayores pérdidas y sus ventas a la baja. Entre enero y junio, el grupo anotó unas pérdidas de 7 millones de dólares, frente al resultado neto negativo de 5.1 millones de dólares del primer semestre de 2018.

Según reportes, la compañía atribuye dichos números a la casi inexistente facilidad de acceso al crédito que tiene el sector en Colombia, obligando a las empresas a financiarse con recursos propios.

Además, Fabricato disminuyó el volumen del inventario de productos terminados y redujo el volumen de producción en el segundo trimestre.

Iberia lanza Bag on Board, un nuevo servicio para facilitar a los viajeros el viaje con equipaje

El nuevo servicio permite al cliente ir al aeropuerto sin tener que preocuparse de sus maletas, permite aprovechar las últimas horas para disfrutar. Tan solo tiene que contratar el servicio el día antes de la salida del vuelo.

Según reportes, BoB recoge el equipaje en cualquier punto de Madrid o Barcelona y alrededores, lo factura en el aeropuerto y el cliente lo recoge en la cinta de equipajes del destino final.

Por el momento el servicio está disponible con origen Madrid y Barcelona para vuelos operados por Iberia y destino a todos los aeropuertos a los que vuela la compañía, salvo Estados Unidos, Israel y Senegal.

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.