El valor agregado que impulsa la oferta en tiendas físicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Retail Apocalypse no recordó el valor de la tienda física. Los aspectos más básicos del punto de venta son aquellos que hacen que la experiencia de compra sea placentera y atractiva.

La presencia de promotores, vendedores o asociados continúa siendo un factor que impulsa la oferta entre clientes actuales y potenciales. La experiencia dentro de las tiendas físicas se caracteriza por el surtido y la variedad de categorías y productos, las promociones puntuales según la temporada, así como el servicio que diferencia a una marca de otra, lo que contribuye también en el posicionamiento con el consumidor.

El reporte The Search for More Travel Experiences and Less Material Goods de Euromonitor International, muestra que los consumidores gastan cada vez más en experiencias, esto representa un gran potencial para las marcas que ofrecen experiencias de valor agregado. Es un fenómeno global que está suministrando oportunidades valiosas para aquellas compañías que desean entregar un mayor valor a sus clientes.

Respecto a la entrega de experiencia en el punto de venta, Laura Santoni, area vice-president de Marriott International, ha señalado en entrevista que la compañía a través de su programa de lealtad permite entregar una mejor experiencia a sus socios.

“En nuestras marcas creamos experiencias de viaje inolvidables. Creamos ‘Wow Moments’, esos momentos que el huésped recuerda de por vida como momentos especiales. La experiencia tiene que ver con la decoración, los colores, lo que se ofrece, la forma en que nuestros asociados les brindan el servicio. Entonces, todo construye la experiencia de una marca”, apunta.

Las experiencias son un valor que el consumidor valora y que hoy detonan su preferencia y mayores ventas. El reto es crear una oferta capaz de entregar el valor que el consumidor espera, y a través de la personalización se da un paso importante en el camino de satisfacer sus demandas.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.