Cepsa

Esta semana, la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) presentó su red de estaciones de servicio en México, la cual llevará por nombre “Red Energy”.

La firma informó que el objetivo es abrir más de 150 puntos de venta en los próximos dos años y posteriormente ir creciendo de manera sostenida hasta alcanzar una cuota de mercado del 4 por ciento a largo plazo.

La primera estación de Red Energy estará situada en Tlalnepantla de Baz (Estado de México) y la previsión de la compañía es extenderse a otros estados del país.

Starbucks

Por otro lado, Starbucks lanzó el programa Starbucks College en México, una iniciativa que brindará a cerca de 8 mil partners (colaboradores) en el país la oportunidad de continuar o terminar su educación superior o cursar cualquiera de los programas ejecutivos en línea o presenciales, ofrecidos por la Universidad del Valle de México (UVM).

A través de un profundo diagnóstico elaborado por el área de recursos humanos de Starbucks México, se encontró que el 26 por ciento de los partners únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca. 

Starbucks College surge con el fin de eliminar dichas barreras e impulsar a que los partners desarrollen un plan de carrera profesional a través de oportunidades y acceso a estudios de alta calidad con costos a la medida de sus posibilidades.

Visa – Rappi

En tanto, Visa, la empresa de tecnología de pagos a nivel mundial, y Rappi, la aplicación de entregas a domicilio, lanzaron la tarjeta RappiPay, una nueva solución que permitirá facilitar la conversión de dinero efectivo a digital.

A través de este producto Rappi y Visa contribuirán al aceleramiento del comercio digital y la inclusión financiera en América Latina. Las compañías han señalado que este trabajo en conjunto impulsarán los pagos digitales, así como servicios financieros de próxima generación, con la finalidad de eliminar el uso del dinero en efectivo, que se traduce en un beneficio para comercios y consumidores.

La nueva tarjeta es emitida por Accendo Banco, se obtiene por medio de la aplicación de Rappi, y es entregada por un “rappitendero” en un rango de 45 minutos en el domicilio solicitado. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL