Polonia.- Las marcas tecnológicas continúan esforzándose por convencer a sus usuarios de las ventajas que ofrece la tecnología NFC para hacer transacciones bancarias y compartir información.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Apoyan a Rafa Nadal con campaña interactiva
Infografía: Lo mejor del Social Media en 2012

El gran enemigo de la tecnología NFC (Near Field Communication) es el miedo; miedo a perder información, miedo a los hackers, miedo a sufrir robo, fraude o cargos, todo derivado de la percepción de inseguridad en este método.

Las marcas confían en él y hacen lo posible para que los consumidores también lo hagan y comiencen a utilizar sus teléfonos inteligentes, habilitados con esta característica, para hacer pagos y compartir datos en diferentes eventos y establecimientos.

Nokia es una de las firmas que incorpora tecnología NFC en algunos de sus smartphones, sin embargo no todos los usuarios la aprovechan, algunos ni siquiera saben que su teléfono puede hacer ese tipo de cosas, así que decidió darles un “empujoncito” para animarlos y mostrarles los beneficios de utilizar esta tecnología.

En una sala de cine de la ciudad de Varsovia instaló un mupi interactivo que invitaba a los asistentes a comprobar si su teléfono estaba habilitado con tecnología NFC, aquellos usuarios cuyo resultado era positivo ganaban entradas para ver una película. El usuario debía enviar un mensaje SMS para obtener un código único que debía mostrar en la caja del cine para obtener su boleto gratis.

El objetivo era mostrar la facilidad y seguridad de las transacciones y lograr que los usuarios utilicen esta herramienta en el futuro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL