Conforme avanzan los días, el regreso a clases en México está más cerca, periodo en el cual alrededor de 26 millones de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria estarán de vuelta en las aulas, temporada que trae consigo una activación de la economía interna.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este año la derrama económica podría rebasar los 82,000 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2018.

Puedes consultar: Instala Profeco 59 ferias de Regreso a Clases en todo el país.

Según datos de Ofertia, en el país cerca del 40 por ciento de los mexicanos que habrán de gastar en este regreso a clases tienen entre 1 y 2 hijos; mientras que solo un 4 por ciento afirmó tener 4 hijos que este año regresan a la escuela, situación que deriva en un mayor gasto por familia.

En este sentido, además de los útiles escolares, otros artículos que demandan incluso más inversión son dispositivos móviles y computadoras, ya sea PC o laptops.

Datos revelados por Ofertia muestran que alrededor de un 50 por ciento de los mexicanos que gastará en este regreso a clases planea adquirir una computadora. Otro 22 por ciento aseguró que este año comprará una tableta; mientras que un 28 por ciento aseguró que hará una adquisición de otro artículo electrónico.

Para que este año el gasto sea el necesario y se compren productos a un precio justo, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, exhortó a los clientes a comparar precios y tratar de apegarse lo más posible a la lista de útiles escolares, a fin de evitar gastos que no se requiere y así beneficiar sus finanzas.

Adicional a esto invitó a los mexicanos a acercarse a las ferias de Regreso a Clases, iniciativa creada por dicha confederación, ya que en esos lugares habrá descuentos y otras promociones.

Te puede interesar:

Regreso a clases: ¿cuánto y en qué gastan los mexicanos?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL