DIA

Esta semana, la cadena de supermercados DIA anunció sus planes de cerrar 219 tiendas en España durante este mes después de no haber recibido ofertas por ellas.

Esto se dio a conocer en el marco del juicio que afronta la empresa por la decisión del sindicato CCOO de impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado a finales de marzo, según reportes.

Durante la vista, celebrada en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, los letrados encargados de la defensa de DIA han citado dos correos electrónicos enviados por la dirección de Relaciones Laborales de la firma durante la última semana de mayo en los que informa de la omisión de seguimiento del ERE de estos cierres.

Correos

Asimismo, la empresa española presentó su nueva imagen de marca que apuesta por la simplicidad, la sostenibilidad y la modernidad, abanderando así “los nuevos tiempos que vive la compañía”:

La nueva marca es más sencilla, abierta, ágil y digital, adaptada a las necesidades que implica su transformación, según reportes.

En los últimos cuatro años, Correos destinó sus esfuerzos en pasar de ser una empresa eminentemente postal a una que gestiona más de 160 millones de envíos al año.

IKEA

Por otro lado, la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA anunció el lanzamiento de una colección de productos, como manteles, fundas de cojín y una bolsa, elaborados con plásticos recogidos en costas españolas, producida en fábricas de Alicante y Valencia, e ideada por la diseñadora española Inma Bermúdez.

Esta colección se realizará en colaboración con Seaqual, una iniciativa para la limpieza de basura marina formada por hasta 1,500 pescadores españoles, y es un proyecto piloto que pretende implicar a toda la cadena de suministro localizada en España.

La colección, cuyo nombre será Musselbomma, se lanzará en febrero de 2020 en España e Italia; y después se prevé que llegue al resto de países en los que tiene presencia la compañía sueca.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL