IBM recorta 2 mil empleos por reestructuración de la empresa

International Business Machines (IBM) despidió aproximadamente a 2 mil empleados, debido a cambios de negocio de la empresa.

Según reportes, la medida equivale a menos de uno por ciento de su fuerza laboral, que ascendía a 350 mil 600 a fines del año pasado. IBM confirmó que un “pequeño porcentaje de empleados” que no se desempeñan “a un nivel competitivo” abandonaría la compañía.

“Continuamos reubicando a nuestro equipo para alinearnos con nuestro enfoque en los segmentos de alto valor del mercado de TI, al tiempo que contratamos agresivamente en nuevas áreas críticas que brindan valor para nuestros clientes IBM”, dijo la compañía en un comunicado.

Vodafone realiza el lanzamiento de la telefonía 5G en España

Vodafone anunció el lanzamiento comercial del 5G en España, lo que la convertirá en la primera operadora que ofrece en el país una tecnología de telefonía móvil que supone un salto de gigante, a menudo comparado con lo que supuso la irrupción del PC en el ámbito informático.

Según reportes, la telefonía móvil de quinta generación permite velocidades en las comunicaciones y capacidades de red cien veces mayores que las actuales, latencias increíblemente bajas y la posibilidad de conectar entre sí hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado al mismo tiempo.

“España estará en el pelotón delantero del 5G en Europa, algo que no pasó con el 4G, que llegamos casi con dos años de retraso”, dijo el presidente y consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, a mediados de mayo cuando ya apuntó que Vodafone tenía intención de adelantar al verano el lanzamiento comercial de esta tecnología en España.

Sephora planea abrir treinta tiendas al año en China

La compañía de cosmética, propiedad del gigante francés LVMH, ha puesto a Asia en su punto de mira, donde tiene previsto desembarcar este año en Corea del Sur, Hong Kong y Nueva Zelanda, así como subir la persiana de treinta tiendas al año.

Según reportes, en los últimos años, la compañía ha extendido su presencia en el país con la apertura de establecimientos en los mercados de Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, India y Australia.

“El objetivo es doblar nuestro negocio en el mercado asiático en los próximos dos años”, ha señalado Benjamin Vuchot, presidente de Sephora para Asia.

Smart Brands prepara aperturas en Perú para crecer un 14% en 2019

La empresa peruana, controlada por el fondo de inversión Faro Capital, ha marcado sus objetivos para 2019, entre los que contempla crecer a doble dígito, abrir más tiendas y sumar nuevas marcas a su portafolio.

Según reportes, Michael McGregor, gerente general de Smart Brands, los planes de la compañía pasan por abrir cuatro tiendas en los que resta del año de marcas como Parfois y Fina. Además, la empresa peruana ha comenzado a remodelar algunos de sus establecimeintos.

La compañía iniciará la transformación de la marca Arrow en los centros comerciales Salaverry, San Borja y Plaza Lima Norte.

BMW San Luis Potosí, preparado para producir autos ‘verdes’

La nueva planta de BMW construida en San Luis Potosí podrá producir en el futuro autos eléctricos e híbridos, si así lo demanda el mercado mundial, dijo Oliver Zipse, director de producción y Miembro del consejo de administración de BMW a nivel mundial.

Según reportes, en la inauguración de la fábrica destacó la importancia que tiene para sus operaciones globales, pues estiman que para 2020 puedan mandar autos a 40 países.

“Nosotros pusimos la planta en México porque tenemos una mayor demanda de autos y necesitamos capacidad para atenderla, aquí en San Luis Potosí están preparados cuando lo necesiten”, destacó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL