Marketing en la economía de las experiencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el transcurso de los años, la comercialización de productos y servicios se va transformando. El marketing que se realizaba tan solo hace diez años es completamente diferente. La personalización de la oferta es una de las características del marketing actual.

El desarrollo de nuevos productos (especialmente digitales) con mayor frecuencia giran alrededor del marketing de las experiencias. La venta de productos ha dejado de ser explícita, en el sentido que para mostrar las características y beneficios de productos, las marcas han optado por campañas que entregan una experiencia en punto de venta o a través de actividades BTL. 

Esto va en función de defender la participación de un producto en el mercado. Un mayor interés por ofrecer a sus consumidores una experiencia completa alrededor del café llevó a Starbucks a desarrollar su concepto “Reserve Bar”, el diseño de un punto de venta que representa la experiencia de tomar una tasa de café permitió a la marca crear una marca que va más allá de sus puntos de venta tradicionales. Otra de las marcas que giran alrededor de una mejor experiencia para el consumidor es Amazon con su concepto de tienda “Amazon Go”, que gracias a la no intervención de cajas en el cobro de los productos, el consumidor tiene una experiencia de compra omnicanal, con solo usar su smartphone para realizar un pago.

Las últimas investigaciones apuntan que el consumidor está dispuesto a pagar por una experiencia de compra de alto valor. Los cambios estructurales de la sociedad y la expansión de la digitalización también está teniendo un fuerte impacto en el desarrollo de experiencias digitales. Esto lleva a las marcas a brindar una experiencia multicanal. El reto de las propuestas de valor es adaptar las innovaciones para optimizar el modelo de negocio y adaptarlo a un entorno que busca experiencias significativas. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.