El sector retail es uno de los en varios del mercados del mundo ha registrado una transformación desde la aparición de las tiendas online. Hoy en día, muchas marcas de retail continúan desarrollando mejoras a las tiendas físicas, con el fin de reformular la experiencia de compra del consumidor. 

En efecto, el consumidor es un ser distinto, también ha evolucionado junto con todas las innovaciones que se han lanzando al mercado. Esto le ha permitido generar nuevas características, en más de una ocasión, muy importantes para realizar una compra en la economía actual.

Las marcas se encuentran ante un consumidor que no tiene contacto con solo un dispositivo, sino que los canales son múltiples. En un sentido más amplio, un comprador tiene contacto a través de aplicaciones móviles, páginas web, tienda online y establecimiento físico, por mencionar algunos.

El consumidor actual entra en contacto con una marca a través del canal que mayor conveniencia le ofrezca. Es por ello que se ha vuelto muy imporante para las marcas mantener los mismos niveles de atención en todos sus canales. 

Una encuesta realizada por Loyalty 360 señala que las empresas que adoptan estrategias omnicanal alcanzan una tasa de retención del 91 por ciento. Asimismo, datos de Zendesk apuntan que 64 por ciento de los clientes esperan recibir asistencia en tiempo real independientemente del canal que utilicen. 

En definitiva, la tienda física ha dejado de ser solo un lugar de almacenamiento y exhibición. Logró una evolución con la tarea de brindar una experiencia de compra. El reto es mantener una ejecución perfecta para que los canales de comunicación, venta o distribución no registren ninguna interrupción.

De acuerdo con Hubspot, las marcas que han logrado desarrollar una experiencia omnicanal optimizaron aspectos como: producto, marketing, ventas, atención al cliente y viaje del consumidor.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL