Las nuevas tecnologías son actualmente parte de nuestro estilo de vida; posiblemente ninguno de ustedes se imagine la vida sin ella, ¿o sí?

Para la mayoría de nuestros lectores esto es imposible debido a que por estas vías es posible agilizar la comunicación, ahorrar tiempos y mejorar procesos de una forma casi inmediata.

Transformación digital, tecnologías
Transformación digital, tecnologías

Al respecto, el especialista en customer experiences y profesor de Marketing and Retail innovation en ESADE Business School, Lluis Martínez, nos compartió que actualmente el consumidor no se puede catalogar online y offline; ya que de un momento a otro puede estar inmerso en ambas opciones.

“Gran parte de los consumidores que quieren evolucionar, lo hacen, hay opción para todo; sin embargo, la tecnología en la actualidad ya no es una opción, sino una necesidad”.

Al respecto, también nos informó que los retailers que no piensan en el omnichannel están totalmente fuera de la jugada.

Pero ¿ha sido complicado para las empresas adaptarse a las nuevas tecnologías?

Al respecto, el Director de Marketing de Crayola, Adrián Romero nos compartió:

Ha sido todo un reto eso es un hecho. Las redes sociales, las apps, la venta por Internet; la creación de contenido y la realidad aumentada; cada una de ellas nos trae retos; y mucho de esto los hemos aprendido a través de prueba y error. Cuando tome la Dirección de MKT hace 4 años no teníamos una estrategia; teníamos redes sociales porque teníamos que tenerlas. Desde entonces hemos cerrado algunas y nos hemos concentrado en las que hacen sentido con la estrategia corporativa. Tal ha sido nuestro éxito que en 2015 ganamos un Effie por nuestros esfuerzos en medios digitales.

Como podrán darse cuenta, la tecnología parece ser todo un reto para las empresas; pero es indispensable trabajar en ellas para lograr una conexión con el actual consumidor, quien se encuentra totalmente inmerso en esta ola.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL