Las exigencias de los consumidores son cada vez más retos para los minoristas, quienes deben echar mano de todas las herramientas posibles; incluida la tecnología.

Y es precisamente de este tema del que hablaremos a continuación. La tecnología juega un papel primordial en la actualidad; y dicha industria está transformando cada vez más el mercado minorista.

tecnología retail
tecnología retail

Sus constantes innovaciones en la experiencia de compra y online están cautivando a los clientes.

1.La personalización –que es una de las tendencias para este 2017 según el Forum Retail en Barcelona–; incluye el email marketing, proceso que está vinculado totalmente con el retail y la Era digital.

Mediante el uso de un sistema operativo, puede obtener suficientes datos de los consumidores y ofrecer un servicio omnichannel.

2. El eCommerce y la tecnología. Los retailers necesitan ofrecer servicios de compra online para los consumidores, ya que esta tendencia ha ido creciendo con el paso de los años.

Según datos de Statista, las ventas eCommerce B2C alrededor del mundo fueron en 2015 de 1.700 mil millones de dólares; y en 2016: 1. 922 mil millones de dólares. Marcando una clara tendencia de crecimiento.

Entre otras transformaciones del retail…

3. 42% de los consumidores en Estados Unidos, realizan una investigación previa antes de realizar sus compras, según informes del sitio Mediamarth. Por lo que los retailers están obligados a mejorar sus herramientas de ventas, compensándolas con buen servicio tanto dentro del retailer, como fuera de este y vía digital.

4. Las redes sociales juegan un papel primordial en la actualidad. Facebook Live se está catalogando como un diferenciador dentro del marketing tanto de pequeñas como de grandes empresas. Por ello, y con base en las estadísticas, se sugiere que es el momento adecuado para sumarse a la ola y usar esta herramienta.

5. La era digital está transformando el retail para mejorar la experiencia del cliente y diferenciarse de los demás.

tecnologia

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL