¿Qué es el Catch All Marketing y cómo beneficia al retailer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto para los minoristas como para cualquier marca es necesario echar mano de todas las herramientas de ventas. Y el Catch All Marketing es una de ellas.

Tanto para los minoristas como para cualquier marca es necesario echar mano de todas las herramientas de ventas. Y el Catch All Marketing es una de ellas.

Esta técnica se centra en mantener todos los tipos de productos disponibles para todos los tipos de clientes bajo el sustento de la marca; quien procurará por todos de una forma equilibrada.

Con equilibrio nos referimos a que cada producto -por menor costo que tenga- deberá tener la misma atención que se le brinda al producto estrella de la marca; con el fin de crear productos igualmente valiosos para el cliente.

Para conseguir este objetivo, las inversiones en campañas, en mejoras y servicio, deberán ser igualitarias para formar productos fuertes en el mercado; y no sólo buscar la estrella de la marca.

producto
producto catch all marketing

Es indiscutible que esta técnica corre diversos riesgos que van desde la logística hasta la problemática de que algunos productos no se vendan tal como se pensaba; y es ahí donde radica el principal obstáculo. Sin embargo, si la estrategia Catch All Marketing rinde los frutos que se esperan; no solamente se tendrá un producto que cuente con todas las características necesarias para ser el mejor; sino que serán varios productos de la marca que cuenten con los mismos atributos, ya sean de bajo, mediano o alto costo.

Entre los beneficios que le proporcionan al retailer se encuentran:

1. El abanico de opciones de esta estrategia es muy grande; pues una vez que se cuenta con cada producto, se deben buscar sus diferentes versiones, empezando desde la más económica hasta la más lujosa del mercado.
2. El shopper podrá tener al alcance una variedad de productos variados y con gran calidad.
3.  El cliente podrá tener la seguridad de que la dedicación que se le brinda al producto más costoso, también se le dará al producto de menor costo.
4. Los productos de menor costo se venderán en cantidades más grandes y con mayor regularidad; cuidando los ingresos mientras los productos de mayor costo logran los objetivos de venta.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.