4 Tendencias para vender mejor tu marca y tus productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comunicación al día de hoy ya no se puede llevar como en años anteriores, y más cuando los medios digitales están por todos lados y son utilizados por un número importante de consumidores, quienes no sólo se informan a través de ellos, sino también consumen y toman decisiones en base a lo que se dice en ellos.

La comunicación al día de hoy ya no se puede llevar como en años anteriores, y más cuando los medios digitales están por todos lados y son utilizados por un número importante de consumidores, quienes no sólo se informan a través de ellos, sino también consumen y toman decisiones en base a lo que se dice en ellos.

Es por esto que las marcas están obligadas a recurrir a este y otros medios para consolidar su posicionamiento y poner en la cabeza del target sus productos.

A continuación te damos 4 tendencias para este año que te servirán para vender mejor tu marca y tus productos.

Cuida tu reputación como marca

De acuerdo con un estudio de Deloitte, a más del 70 por ciento de las empresas les puede llevar hasta 3 años o más recuperarse de una crisis de marca, tanto en su reputación como en su forma de operar. Ante este alto porcentaje, es menester de las brands tener un plan de manejo de crisis que contemple desde la prevención y desarrollo de dicho plan, hasta un monitoreo en tiempo real de la evolución del problema, así como la solución que se le dé.

Cambios a los comunicados de prensa tradicionales

En una época en la que los medios digitales han tomado gran importancia y los consumidores recurren a ellos para mantenerse informados, el comunicado tradicional emitido por las marcas puede resultar un tanto tedioso.

Por ello es necesario que las marcas y empresas lleven el contenido de sus boletines o comunicados de prensa hacia sus medios digitales, tales como blogs y redes sociales, haciendo pitch personalizado para los periodistas y los consumidores.

Haz mancuerna con influencers

Pareciera que esta tendencia sólo fue parte de 2016, pero en este 2017 trabajar conjuntamente con influencers sigue siendo una buena estrategia de marketing para posicionar tu marca, tus productos, generar conversación en torno a ellos y hacer que tu target los compre.

Según la plataforma de Marketing de Influencia The Self, el 92 por ciento de los consumidores tiene plena confianza en los comentarios y recomendaciones de terceras personas sobre ciertas marca y sus productos. Ante este escenario, las brands tendrán que poner especial atención en determinar cuál o qué tipo de influencer quieren que sea embajador de sus productos, y sobre todo que les ayude a amplificar su alcance entre el target, generar engagement y aumentar sus ventas.

Medición necesaria de engagement

Tener en cuenta este tipo de medición te ayudará a medir la participación de tu marca en los medios donde tus campañas se transmiten, pero sobre todo te servirá para saber qué tanta conexión y empatía tienes con tus consumidores, cómo responden ellos ante tus campañas y así determinar si tus estrategias de marketing necesitan modificaciones o vas por buen camino.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.