4 preguntas que deben hacerse para fijar el precio de un producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recordemos que el objetivo principal del precio está basado en la cantidad que el cliente debe pagar para obtenerlo; pero no simplemente se trata de eso.

El precio es un elemento primordial al hablar de negocios mercantiles.

Recordemos que el objetivo principal del precio está basado en la cantidad que el cliente debe pagar para obtenerlo; pero no simplemente se trata de eso, sino de que el mismo logre enganchar al consumidor para lograr aumentar su demanda.

Sin embargo, si hablamos de los puntos clave para fijar un costo, se deben tomar en cuenta las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuánto le costó producir el producto?
  2. ¿Cuál es el valor del producto percibido por los clientes?
  3. ¿Creen ustedes que una ligera disminución de los precios podría aumentar significativamente su cuota en el mercado?
  4. ¿Puede el precio actual del producto mantenerse al día con el de los competidores del producto?

El precio es claramente un factor clave si de beneficio se refiere; sin embargo, la mayoría de las empresas se equivocan y basan los precios únicamente en los costos o en los puntos de referencia de la competencia.

Al respecto el sitio Icaew compartió que ambos factores deben influir en la decisión de precios, pero nunca deben sen individualmente el punto más importante.

precio
precio

De otros datos de importancia del precio…

Los precios siempre ayudan a dar forma a la percepción de los productos en los ojos de los consumidores. Es casi inmediato que si el consumidor sabe que un precio es muy bajo; en seguida lo asociará con mala calidad. Ante esto, también es importante lograr un equilibrio que no desconcierte a los compradores mientras se encuentran frente al anaquel.

En conclusión, la fijación de precios es un área en la que pequeños cambios pueden hacer la diferencia frente a su competencia. La fijación de precios basada en el valor es una vía que asegura resultados a corto plazo; además, también establecen la dirección de un camino benéfico para el servicio a los clientes.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.